Cena de Negros

Editoriales Off 57

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Con fecha de caducidad…

Otro severo golpe al PAN acaba de atizar la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en un miércoles de ensueño para Morena el TRIFE dio palo a la locura de pretender revertir los resultados de la elección de gobernador de Tamaulipas, les dijo que no existían motivos para ello, que sus alegatos son infundados y hasta les agregaron otro par de adjetivos más al resolver 14 de las 15 impugnaciones.

En resumen, la elección de gobernador de Tamaulipas en lo que respecta a los votos es tema juzgado, el TRIFE validó todos los números al respecto y solo falta resolver la última de las impugnaciones del PAN, una tontería que los abogados azules llamaron “impugnación madre” que es donde escriben toda una novela de corte político-policiaca para afirmar que la violencia en la elección de este Estado fue generalizada, que los ciudadanos no querían votar por el doctor pero la delincuencia los obligó a base de billetazos o amedrentarlos.

La verdad es que dicha impugnación suena más a que quieren seguir cobrando y viéndole la cara a quien se deje, parece un acto mercenario de los abogados que se decían expertos en todo y terminaron ganando nada, bueno ellos si obtuvieron mucho, según los chismosos se llevaran unos cinco millones por tener la lengua más rápida del oeste, porque no se ve que en realidad hayan hecho el trabajo jurídico para darle un valor tan alto a sus conocimientos.

Porque hay una realidad, los dichos de los abogados del PAN, para sintetizar, ni siquiera pudo probarlos o construirlos coherentemente allegados a la Fiscalía de Tamaulipas que operó con toda su fuerza en contra de Morena y el doctor Américo Villarreal, es decir, suena ridículo que ahora pretendan que una Sala Superior de un Tribunal federal les atienda sus inventos, cuentos, o narraciones sin una sola prueba que pueda ser sostenida y comprobada.

Pero hay algo más, con lo que ha resuelto el TRIFE los abogados del PAN comandados por un tal Marco Antonio Baños, que se las daban de muy picudos, han quedado como viles mercenarios, como quienes solo venían por lana para defender algo que parecía indefendible.

Mire, ayer Baños, el abogado del PAN, ofreció una conferencia con la prensa para decir que es falso que el TRIFE haya validado en definitiva la elección, y en eso tiene razón porque falta que decidan sobre ese último expediente, lo extraño es que en sus dichos llamó a ese acto “la impugnación madre”, es decir, como si los otros 14 expedientes que armaron solo le hubieran servido para cobrar sus honorarios o hayan sido presentados para entretener a los tribunales o para sembrar más odios, incertidumbre y división en los tamaulipecos pero sin la real intención de revertir resultados o de que se anule la elección como decía su dirigente estatal que es el títere del gobernador Cabeza de Vaca.

En resumen, la realidad es que esa “impugnación madre” solo es otra más de las 15 que llegaron para resolverse a la Sala Superior del Tribunal electoral, en 14 ya les dieron palo casi hasta con regaños por no presentar más que dichos y ni una sola prueba, ándele, así como la que está pendiente de resolver.

De todo lo anterior solo queda clara una cosa, el cabecismo ya cuenta con fecha de caducidad, el último día de septiembre de que se van, se van, y los que pretendan quedarse, o sean obligados a quedarse, seguro que van a sufrir no solo el desprecio de la gente sino también porque comenzaran a entender aquel viejo dicho de la sabiduría popular que sentencia que no es lo mismo adorar a Dios con los suyos y protegidos por su iglesia que en tierra de indios y, en ese momento, también les caerá el veinte de que a cada Santo se le llega su día, ellos sabrán después si lo aceptan de la manera civilizada o declarando en los juzgados, tal vez tras las rejas, porque para desgracia de muchos de los que se deben quedar, en esta administración se cometieron excesos en sus áreas y ellos han sido los que firmaron como responsables…

UAT CONSULTA A CIUDADANIA SOBRE TEMAS EDUCATIVOS… El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia inaugural de la Feria Estatal de Proyectos e Iniciativas Ciudadanas “Juventudes Transformadoras”, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDSCV) en el marco de su 55 aniversario.

Ante el micrófono, el Rector Guillermo Mendoza dijo que este tipo de eventos van de la mano con la filosofía universitaria, en el sentido de sembrar en los estudiantes los valores que les permitan incidir en su comunidad.

Subrayó que la idea de vinculación de la UAT es estratégica para el desarrollo integral de sus estudiantes, y señaló que, por ello, la Administración Central fortalece los lazos con los sectores productivos a fin de reforzar los conocimientos que los jóvenes reciben en las aulas.

Sostuvo que la vinculación también ha sido importante dentro de la Universidad, y mediante los encuentros con estudiantes la UAT atiende las ideas e inquietudes de los jóvenes, así como de los docentes y los sectores sociales, con la idea de reformar los planes académicos para contar con profesionistas mejor preparados.

La Feria Estatal de Proyectos e Iniciativas Ciudadanas “Juventudes Transformadoras” reúne a asociaciones civiles, grupos sociales y emprendedores, y tiene como propósito que los estudiantes conozcan y se involucren en las actividades que se desarrollan en la sociedad y se busca también que los jóvenes se vinculen con las asociaciones y fortalezcan sus capacidades profesionales.

Al final del acto inaugural, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, acompañado de las autoridades e invitados de honor, recorrió los doce módulos que conformaron la exposición.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas