Recibe Edy Izaguirre constancia de director electo de la Facultad de Derecho Victoria

Estatal Off 158

Redacción InfoNorte

El Dr. Edy Izaguirre Treviño recibió la constancia de mayoría que lo acredita como director electo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para el período 2023-2026.

En sesión del Consejo Técnico se llevó a cabo la entrega del documento, con lo cual concluyó el proceso para elegir la nueva directiva de esta casa de estudios, cuya jornada de votación se desarrolló el miércoles 23 de noviembre de 2022.

Correspondió al Dr. Armando Villanueva Mendoza, director de la FDCSV, en calidad de presidente del Consejo Técnico, entregar la constancia de mayoría al Dr. Edy Izaguirre Treviño, en presencia de los miembros de la Comisión Electoral, conformada por docentes y estudiantes de ese plantel universitario.

En la ceremonia, se destacó que el proceso electoral se constituyó en un ejercicio democrático, donde el personal docente y la comunidad estudiantil, acudieron a las urnas para manifestar su preferencia por los candidatos registrados.

Se informó que el proceso de elección fue abierto y trasparente, con los siguientes resultados: de un total de 172 votos emitidos por maestros, el Dr. Edy Izaguirre Treviño obtuvo 122; y la Dra. María Taide Garza Guerra, 49. Respecto a los sufragios emitidos por los estudiantes, de un total de 1,823, correspondieron 1,207 al Dr. Edy Izaguirre; y 592 a la Dra. María Taide Garza.

Al agradecer la confianza de los profesores y estudiantes de la Facultad, Izaguirre Treviño dijo que el resultado de la elección representa un gran compromiso para trabajar en la transformación de ese plantel universitario.

Expresó también que la elección tuvo una participación histórica de maestros y de alumnos, y reiteró que el compromiso comprende la integración de un plan de trabajo que contempla aspectos académicos y de infraestructura.

Añadió que su gestión se sustentará en la cohesión de la comunidad universitaria de la FDCSV, trabajando en unidad para el mejoramiento del plantel en todos sus rubros sustantivos.

Noticias relacionadas