Abren convocatoria para inscribirse en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Local Off 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con el inicio de la convocatoria para participar en el concurso de selección y admisión 2023 para inscribirse en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), comenzaron también las visitas guiadas de los alumnos pertenecientes a instituciones de nivel medio superior que están próximos a egresar.

El primer grupo de estudiantes interesados en la oferta académica de la institución fue del Telebachillerato Comunitario 029 del ejido Santa Librada de este municipio; sin embargo, ya se tienen agendados otros grupos para las siguientes semanas hasta el 16 de junio, fecha límite para el pre-registro.

Las licenciaturas que pueden cursar en esta institución son Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología, siendo las dos primeras en modalidad escolarizada y mixta, mientras que la última solo se puede cursar de manera escolarizada.

Saúl Morales, director de telebachillerato, participó en las visitas guiadas y mostró su satisfacción en este recorrido y señaló: “Los alumnos tiene mucho interés en este ámbito jurídico; hay una matrícula próxima a egresar y tienen interés en criminología y otras carreras que se ofertan aquí; las instalaciones están perfectas, como nuevas, y los docentes están bien preparados y cuentan con una diversidad de materias prácticas”.

La alumna Yamileh Rodríguez Moyeda, dijo que es muy interesante la institución: “se me hizo que tienen carreras muy atractivas; es una buena opción para nosotros que vamos a egresar del telebachillerato poder venir a terminar nuestros estudios”.

“La de Criminología y Ciencias Policiales me llamaron mucho la atención; recorrimos todas la áreas, son muy bonitas, muy atractivas”, dijo.

Mientras que Ángel Gabriel García Zabaleta dijo: “me parecieron excelentes las instalaciones, están en muy buen estado; el recorrido es excelente, las aulas, las carreras, las licenciaturas y más que nada la atención”.

La USJT ofrece también las opciones de técnico superior universitario en Seguridad Ciudadana, Administración Policial y Criminalística e Investigación Pericial.

Se informa que la modalidad mixta va dirigida a trabajadores de las instituciones de seguridad y Procuración de Justicia.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook