Esta semana continúa la asignación de horas a maestros: Subsecretaría de Educación Básica

Local Off 32

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- En distintos eventos, hoy concluyó la asignación de 1,342 horas de educación física para maestros de preescolar y primaria, con respeto estricto a la normatividad del Sistema General de Carrera para Maestras y Maestros.

Así lo afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, señalando que esta semana continuarán con otros eventos de asignación para completar la entrega de 2,975 horas en Secundarias Generales y Técnicas.

Finalmente se pudo beneficiar a maestros en servicio otorgando horas adicionales, “con justicia, equidad y legalidad”.

Los docentes que recibieron asignación de horas adicionales, cumplieron todo el proceso normativo establecido por la Ley General del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros, quedando claro sus méritos y el cumplimiento de todos los requisitos.

La titular de Educación Básica hizo notar que durante el primer evento celebrado por el USICAMM en beneficio de las secundarias generales y técnicas, la semana anterior, se asignaron 784 horas, del listado de ordenamiento del ciclo escolar 2022-2023; esta semana se atenderá la relación de evaluados del ciclo escolar 2023-2024.

Destacó la subsecretaria que con estas asignaciones, la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya otorgará 8 mil 694 horas, entre iniciales y adicionales, fortaleciendo con ello, el servicio educativo que se ofrece en todas las escuelas de educación básica del estado.

Noticias relacionadas