Hallan a 720 personas con vida y 33 fallecidas

Portada 0 36

Por Roberto Aguilar

La Fiscalía Especializada en Atención de Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad ha localizado en este año a 720 personas con vida y 33 ya fallecidas.

Durante su comparecencia ante diputados de la LXIII legislatura del Congreso del Estado, el procurador de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó que dicha Fiscalía ha realizado más de 43 reuniones con colectivos, atendiendo a 807 personas, y se elaboró un plan de trabajo que privilegia la búsqueda inmediata de las personas.

En las gradas del recinto acudieron de forma silenciosa integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, encabezados por Guillermo Gutiérrez Riestra.

Cada uno a la altura de su pecho portaba una fotografía de su familiar desaparecido.

El Procurador agregó en su presentación que las acciones antisecuestro han permitido la liberación y el rescate de 146 víctimas, 7 bandas de secuestradores desarticuladas y la detención en flagrancia de 50 personas; así como la puesta ante la autoridad judicial de 122 probables responsables. En los 2 pasados meses se logro la liberación de 23 víctimas.

También destacó que durante la presente administración, la Procuraduría ha desplegado operativos para la captura de 6 delincuentes objetivo en la entidad, resultando en su detención o baja.

Informó que hasta septiembre del 2017 se han llevado a cabo 77 actividades académicas dirigidas a Agentes del Ministerio Público, Policías y Peritos y personal administrativo ha sido capacitado con 21 actividades, por lo que a julio del presente año se han desarrollado un total de 98 actividades docentes con 2 mil 204 participantes.

Adicionalmente se han capacitado mediante 7 actividades, a 31 servidores públicos en los temas de Extinción de Dominio, Análisis de Información, Estrategias Policiales y Manejadores Caninos; con esto último por primera vez la Procuraduría cuenta con caninos especializados para la Detección de Narcóticos, Explosivos, Papel Moneda, Armas de Fuego y de Restos Humanos.

El legislador priísta Rafael González Benavides cuestionó que, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, Tamaulipas se ubica en este 2017 como la tercera entidad con mayor número de secuestros.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook