Campanario

Editoriales 0 49

Martín Sánchez Treviño – Activan caravanas acompañadas

Los presidenciables siguen su ritmo de conquista del electorado, cada uno muestra el óptimo posicionamiento ante los retos y desafíos del país.Pero entre los que busca el voto ciudadano hay algunos que dan flojera. Es el caso de Margarita Calderón. Cualquier tema que aborde, lo desconfigura, lo enreda, se pierde en sus propia expresiones. Pareciera que el marido está peor que ella y que por lo mismo carece de claridad pero sobre todo de sentido y coherencia. Habla de todo y de ninguno de los temas está enterada ni tiene rumbo en sus posicionamientos.

Durante la semana que transcurre Margarita Zavala Calderón, fue entrevistada en torno a la renovación o cancelación del Tratado Comercial de América del Norte, del cual el gobierno Yanqui busca expulsar a México. Y a la vista ésta la respuesta de una aspirante presidencial.

El Tratado de Libre Comercio requiere de temas nuevos de nuevas tecnologías y no considero que represente ningún daño para los mexicanos. Y México podrá enfrentar cualquier reto así tenga que ser al propio Estados Unidos.

Las líneas anteriores fue lo que Zavala declaro en torno del tratado o no tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá. Quizá un estudiante de sexto año y el ciudadano carente de información pudiera tener una posición más decorosa.

Como que la mujer, se mueve y dice lo que el marido le indica. Con solo imaginar que una mujer haga y cumpla las ordenes de un “borrachín”, resulta patético ante las demandas y necesidades del país en materia de comercio internacional.

Más coherente se le percibe a otra aspirante presidencial, como es MaryChuy, esto a pesar de que también hay una influencia manipuladora del ex subcomandante Marcos, sobre la aspirante de origen indígena.

Ya que Marcos Sebastián no tiene la mínima pisca de los orígenes de MaryChuy y aun cuando conoce las luchas y los fracasos de los pueblos indígenas, esto no lo aleja de la cuna burguesa en la que nació y creció.

De piel rosada como su hermana Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien se perfila por la grupo del secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong para convertirse en candidata a una senaduría por Tamaulipas, aprovechando la circunstancia de la equidad de género. Harto le será de estorbo el delegado de juegos, sorteos y carreras de caballos Rabindranath Juárez Mayoquín.

En el orden local, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a llamar las cosas por su nombre y activo las caravanas de vehículos acompañados por elementos de las fuerzas federales y estatales, de esa manera se busca garantizar el tránsito de los

transportistas y automovilistas en las vías carreteras que comunican el centro y sur de Tamaulipas con los 10 municipios fronterizos, donde hay 17 cruces internacionales por donde se realiza el intercambio comercial de México y Estados Unidos.

Según un sondeo practicado por el reportero de El Mercurio Ramón Mendoza, ninguno de los ciudadanos victorences entrevistados se pronunció a favor del proyecto de reubicar el camello central de la Alameda conocida también como avenida 17, la pretensión de las autoridades es que los ciudadanos dispongan de más espacio, pero la negativa no se hizo esperar.

Sobre todo porque los trabajos implican una inversión de 40 millones de pesos, por ese motivo algunos de los entrevistados consideraron que en lugar de esa obra, se realice un programa de bacheo en las avenidas y calles más transitadas.

Noticias relacionadas