Se acaba plazo para aspirantes a capacitadores y supervisores del INE

Estatal 0 64

Por Alfredo Guevara

El plazo para la contratación de personas que podrían desempeñarse como supervisores electorales, así como de capacitadores-asistentes electorales en Tamaulipas vence a la media noche de este miércoles, confirmó Eduardo Manuel Trujillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si bien hasta ahora han acudido a cada una de las juntas distritales que el INE tiene en los nueve distritos de Tamaulipas, consideró importante que quienes tengan interés en participar en este proceso de selección y contratación de supervisores y capacitadores, aprovechen el último día.

Aunque se necesita de un promedio de cinco aspirantes por cada una de las plazas o espacios laborales, los casi cuatro mil inscritos para participar en el examen de selección, mismo que se realizará el día 20 de enero, es de dos a tres, de ahí la importancia de que acudan más interesados en las próximas horas.

“La convocatoria se emitió el uno de diciembre de 2017, el plazo termina este miércoles a la media noche, de tal forma que habrá guardias en cada una de las nueve juntas distritales en el Estado, para recibir las solicitudes de inscripción que pudieran llegar en el transcurso del día” aseveró.

Manuel Trujillo explicó que los supervisores electorales, así como de capacitadores-asistentes electorales en Tamaulipas se encargan entre otras cosas de realizar un trabajo de campo, toda vez que tienen que ir y capacitar a las personas que formarán parte de las mesas directivas el día de la elección en Tamaulipas.

Los que aspiren a estos cargos electorales en el INE deberán contar con estudios de nivel medio o de preparatoria en adelante, no haber sido dirigentes, militantes o candidatos de partidos políticos, tener su credencial de elector actualizada, no contar con antecedentes penales, aprobar la plática de inducción y el examen a realizarse el día 20.

Abundó que al momento de registrarse, reciben una plática de inducción y un cuadernillo que tendrán que estudiar, toda vez que será la base del examen que tendrán que aprobar.

Los que aprueben el examen, serán contratados por el INE a partir de febrero y tendrán ese empleo al menos hasta el 15 de julio de este año.

Noticias relacionadas