Mantendría Ietam mismos consejeros municipales electorales

Estatal 0 38

Por Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), prácticamente mantendrá la designación de consejeros en aquellos consejos municipales electorales, donde el Tribunal Electoral le ordenó motivar a los ciudadanos que de cierta forma tienen militancia en algún partido político en lo particular, toda vez que no es impedimento para ocupar ese cargo.

La presidenta interina de este Instituto Tania Gisela Contreras López dijo que el acuerdo, con el que se dará cumplimiento a la observancia de la autoridad jurisdiccional está en integración, en espera de ser concluido y puesto a la consideración del Consejo General para su eventual aprobación antes del día 25 de enero.

Durante una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria, consideró que hasta ahora no se vislumbra hacer movimiento alguno a la propuesta inicial, tomándose en cuenta que lo único que solicitó el Tribunal fue motivar, es decir, presentar los argumentos por los que se eligió a esas personas, aun identificadas con partidos políticos.

“De acuerdo a la evaluación que hemos estado realizando, hasta ahora no hay ninguna modificación, lo que resulte de aquí al día en que sesione el Consejo General no sabemos, pero lo único que nos pidió el Tribunal fue motivar del porqué se eligió a los ciudadanos con militancia” apuntó.

Contreras López agregó que en el caso del Consejo Municipal Electoral de Matamoros, donde partidos políticos interpusieron un medio de impugnación, porque había consejeros que tenían una relación laboral en el municipio o bien, en la Junta de Agua y Drenaje, indicó que se realizó una investigación.

El resultado de la investigación y una valoración de lo que establece la Ley, señala que los consejeros municipales electorales de esa población fronteriza existe una relación laboral, pero que no representa ningún impedimento para ocupar ese cargo.

Citó que la misma legislación establece que no es impedimento que laboren en el Gobierno federal, estatal o municipal para ocupar el cargo de consejero, a menos que la persona ocupe un puesto considerado como de primer nivel, de ahí que prácticamente se mantendrán como consejeros electorales.

Noticias relacionadas