Admiten que Ley de Seguridad Interior, jurídicamente podría estar mal

Estatal 0 28

Por Alfredo Guevara

La única modificación que podría tener la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, en este caso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sería para reconstruir lo que posible y jurídicamente podría estar mal, estimó Alejandro Guevara Cobos.

El Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional (Sedena) en la Cámara de diputados federales, lamentó que el tema, que costó mucho, se esté politizando por partidos políticos como Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC).

Dijo que es lamentable que dichos partidos políticos, sin la debida preocupación por lo que realmente involucra la Ley de Seguridad Interior se esté politizando y lejos de dar a conocer los verdaderos alcances, se esté promoviendo interponer amparos ante juzgados de distrito.

“Es verdaderamente lamentable que esos partidos políticos no le den la importancia que realmente tiene la Ley de Seguridad Interior, un tema que costó mucho, y que al calor del proceso presidencial se esté politizando cuando hay entidades como Tamaulipas que requieren de ese tipo de legislación” aseveró.

Guevara Cobos citó que es reprobable que en un Estado como Tamaulipas, que enfrenta problemas fuertes en materia de inseguridad, haya partidos políticos que lejos de darle el valor que se requiere la nueva disposición se esté politizando, utilizándolo como bandera política sin tomar en cuenta lo que sucede en lugares como Reynosa.

Indicó que la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, está en terrenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se emitirá una resolución en torno a los amparos que se han interpuesto por parte de organizaciones de ciudadanos e incluso, partidos políticos.

El legislador consideró difícil que haya marcha atrás en esa disposición y contrario a ello, mostró confianza de que tenga el aval para su implementación, sobre todo en lugares como Tamaulipas, golpeadas por el tema de la inseguridad.

De promoverse alguna modificación, estimó que será en aquello que jurídicamente podría estar mal o bien, no se incluyó en dicha legislación por parte del Congreso de la Unión.

Noticias relacionadas