Pierde Chivas contra Puebla

Deportes 0 59

AGENCIAS

Puebla.- Se le acabó su cliente a Chivas en Puebla. Después de casi diez años sin perder en la Liga en el Cuauhtémoc, el Rebaño se cansó de fallar en tierras camoteras y perdió por 0-2, gracias a dos goles que cayeron en momentos quirúrgicos del cotejo, en tanto que el conjunto dirigido por Enrique Meza hiló su tercer triunfo consecutivo como local y saltó momentáneamente hasta el liderato de la clasificación.

Así también terminaron ocho juegos consecutivos en los que la Franja no podía doblegar a los rojiblancos en casa y, gracias a dos descuidos puntuales de la zaga de Guadalajara, se llevaron el triunfo frente a un Matías Almeyda que por momentos lució desesperado, primero por la debilidad de su línea defensiva y también ante la falta de gol de la delantera compuesta por Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Eduardo López, Carlos Cisneros y que tampoco pudo resolver en el segundo tiempo con la entrada de Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela.

La defensa de Chivas comenzó dormida el encuentro porque apenas a los dos minutos, Puebla ya se había puesto al frente en el marcador, luego de que dentro del área, Francisco “Messi” Acuña intentara dos remates y el segundo rebotara en el poste. Los defensores se quedaron pasmados, no así Omar Fernández que, con la cabeza en el área chica, se lanzó para conectar el balón y marcar el 1-0.

Después del gol, Chivas se adueñó totalmente del esférico y, aunque avanzaba hasta tres cuartos de cancha, a la hora de la definición todos los atacantes lucieron nublados, nerviosos frente al marco defendido por Moisés Muñoz y hasta las más claras para anotar se convirtieron en las más complicadas, para terminar en sendos errores que tanto Almeyda como la afición del Rebaño no terminaban de entender.

A Puebla no le molestó no tener el esférico, porque si a los dos minutos se puso adelante en el marcador, antes del silbatazo de medio tiempo encontró su segunda anotación, gracias a un contragolpe en el que Alejandro Chumacero, aprovechando que Hedgardo Marín se quedó colgado y Rodolfo Cota salió a destiempo, conectó un disparo que pegó justo en la horquilla. Ya con el guardameta vencido, apareció el canadiense Lucas Cavallini para rematar a placer y marcar el 2-0.

En el segundo tiempo, Almeyda movió sus piezas y buscó solución al ataque con la entrada de Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela. El Conejito estuvo cerca de responderle al técnico porque reventó el travesaño apenas un minuto después de haber entrado al 62’, pero después desapareció.

Todavía al 76’, Alan Pulido tuvo sin marca un remate de cabeza a placer dentro del área, pero el goleador giró mal el cuello y el balón se escurrió por un costado. Incluso Puebla tuvo otra clara con el canadiense Cavallini, mas al momento de definir ante Cota, su disparo salió muy débil.

Ya en los últimos minutos, el boliviano Chumacero salió expulsado por doble amarilla, aunque aplaudido por el público y mientras Puebla llegó a nueve unidades en la cima de la clasificación, Chivas se quedó con cuatro puntos, estacionado en la zona baja de la tabla.

Noticias relacionadas