Libre Expresión

Editoriales 0 42

Martha Isabel Alvarado

.-Llegan enviados del CEN Tricolor

.-Presentan planes de organización

.-Compadres-operadores de Meade

.-Promesa de Maki contra balaceras

Hoy visitan Tamaulipas titulares de importantes carteras del CEN del PRI, para presentar los planes de organización bajo los cuales se regirán las campañas de Senadores, Diputados federales y alcaldes del Partido Tricolor, rumbo a los comicios del 1 de julio.

Se trata de FELIPE ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, que el pasado 10 de febrero fue designado Secretario de Acción Electoral, quien para más señas es compadre de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Entre las prendas de Felipe Enríquez, estarían el haber operado importantes triunfos para la causa Tricolor, en un pasado no tan lejano. Como la recuperación en 2006 del estado de Yucatán, entonces gobernado por el PAN, propiciando la llegada de IVONNE ORTEGA PACHECO al poder estatal.

Asimismo, en 2009, Enríquez Hernández fue uno de los principales artífices del triunfo de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ en la disputa por la gubernatura de Nuevo León. Y en 2010, operó en Quintana Roo, la campaña que llevó al triunfo a ROBERTO BORGE.

Que los gobernadores antes mencionados se hayan metido luego en problemas durante su desempeño, es otra historia.

De hecho, FELIPE ENRÍQUEZ sumó a su cadena de triunfos como operador del PRI, la victoria de Nayarit, en 2011, mediante la cual llegó a la gubernatura ROBERTO SANDOVAL, a quien por cierto esta semana le fueron asegurados diversos inmuebles por la Fiscalía de aquel estado, dentro de la Indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito que obra en su contra.

Como es sabido, la racha ganadora de Felipe Enríquez se vio interrumpida en 2012, cuando fue nominado candidato del PRI a la alcaldía y fue derrotado por MARGARITA ARELLANES, que el pasado mes de enero renunció al PAN, del cual estaba a punto de ser expulsada.

Otro integrante del CEN del PRI que visita hoy Tamaulipas, y más concretamente Ciudad Victoria, es el Secretario de Organización, RUBÉN MOREIRA VALDEZ, quien desde 2010 es esposo de CAROLINA VIGGIANO, que también viene en la comitiva, como coordinadora de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE en la 2ª Circunscripción.

Tiene sentido suponer que el PRI tamaulipeco dejará por fin la modorra en que cayó tras la derrota electoral de 2016, tras un año de ‘agonía’ que implicó el interinato de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA al frente del Comité Directivo Estatal.

De algún modo, le conviene al PRI estatal que el diputado EDGARDO MELHEM SALINAS haya sido designado coordinador en Tamaulipas de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, dada la experiencia que el riobravense tiene en campañas electorales y el trabajo de territorio.

Además de que Melhem y Felipe Enríquez son compadres, y como tales tendrán que echarse la mano mutuamente.

A ver si ahora sí se les hace a los Priistas de Tamaulipas, que ENRIQUE OCHOA REZA se tome la molestia de designar un delegado del CEN, tal como lo hizo el pasado lunes al habilitar a JULIÁN LUZANILLA CONTRERAS como tal, en San Luis Potosí.

Independientemente de que el CEN del PRI ponga o no más atención en Tamaulipas, se advierte que candidatos como MAGDALENA PERAZA en Tampico, CHUCHÍN DE LA GARZA en Matamoros, OSCAR ALMARAZ en Victoria y SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN en Reynosa, tendrían posibilidades de ganar la próxima elección.

Ya que hablamos de Reynosa, ahora que han vuelto a suscitarse balaceras en diversos sectores de la ciudad, a ver si no se le ocurre a la alcaldesa MAKI ORTÍZ, volver a prometer que acabaría con ellas si la ciudadanía le otorga el voto para reelegirse, como lo hizo en la campaña de 2016.

Otra cosa que quizá ya ‘olvidó’ la alcaldesa de Reynosa, es la denuncia que hizo en noviembre de 2016, diciendo: “voy a presentar una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sobre los procedimientos que se hicieron, porque no fueron correctos. Creo que ha habido desde que yo entré como alcaldesa, una violencia política muy fuerte, de parte de mi propio Partido”.

Y agregó: “esta violencia política la han encabezado varios, desde algunas partes en las regidurías (sic), otra parte en el Congreso local, y aquí mismo en el Comité Municipal del PAN, y también la encabeza Javier Garza de Coss, entre otros”.

CONTRAFUEGO: De agraviada a agraciada…y punto.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas