Entrega el gobernador Estación Naval

Portada 0 32

Por Roberto Aguilar

Padilla.- Con una inversión mayor a los 80 millones de pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró hoy una Estación Naval en la presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla, que tiene como objetivo reforzar la seguridad y reactivar el turismo en la región.

El mandatario estuvo acompañado del subsecretario de la Secretaría de la Marina (Semar), almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en representación del secretario Vidal Francisco Soberón Sanz. También estuvieron alcaldes de la región, secretarios estatales, empresarios, ganaderos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El gobernador agradeció a la Marina Armada de México el apoyo que siempre han brindado en las acciones de protección y en el combate al delito, “siempre tendremos presente el apoyo recibido de la Marina Armada de México, ¡Muchas gracias marinos de México!”.

Explicó que con la finalidad de reforzar la seguridad en los municipios de Padilla, Güémez, Jiménez, Villa de Casas y parte de Ciudad Victoria, “entregamos hoy las nuevas instalaciones de la Estación Naval ubicada en la presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla”.

Agregó que, los patrullajes en la zona contribuirán a mejorar las condiciones para la inversión y reactivación de los campos cinegéticos, así como de la pesca deportiva, entre otras unidades productivas.

“Son más de 200 familias de pescadores que serán también beneficiados con las instalaciones, al mejorar la seguridad en la presa y con lo cual mejorarán también las condiciones para la comercialización de los productos pesqueros”, expresó García Cabeza de Vaca.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, explicó que los trabajos iniciaron en agosto del año 2017, y se invirtieron 80.42 millones de pesos.

La superficie es de 13 mil 79 metros cuadrados de construcción, con cocina comedor, dormitorios masculinos y femeninos, comandancia, oficina administrativa, sala de reuniones, capitanía de puerto, un helipuerto y un muelle flotante de 82 metros de longitud.

El gobernador entregó un reconocimiento enviado al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; y el subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, hizo entrega de un reconocimiento al gobierno del Estado por el apoyo brindado en las obras de infraestructura para la Marina y una pista en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina.

Noticias relacionadas