Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – Gasolinazos, llegaron para quedarse

.-En Reynosa, el Tema es la Seguridad

.-¿Anunciará AMLO alguna Estrategia?

.-Atoran Ley de Ingresos 2019 de Maki

.-Líder de Maquiladoras, para Diputado

Más allá de que el nuevo gobierno federal a cargo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR otorgue beneficios a la frontera norte, como la llamada zona franca y la reducción del IVA e ISR, que estarían por concretarse, en Tamaulipas, la gran prioridad es la Seguridad.

En ese sentido, es de esperarse que AMLO anuncie alguna Estrategia o Acción de gobierno especialmente diseñada para esta región, durante su visita a esta entidad, prevista para el 4 de enero.

Tal como ya se ha dicho, es muy probable que la gira de AMLO se lleve a cabo en Reynosa, municipio altamente castigado por la violencia, al igual que Ciudad Victoria, destacándose ambos como puntos neurálgicos del estado.

Con todo y que ganó la reelección con abultado resultado, aún hay quien le recuerda a la alcaldesa panista MAKI ORTIZ, que en su primera campaña buscando la alcaldía, prometió acabar con las balaceras, si los ciudadanos votaban por ella.

Lo cierto es que actualmente ni siquiera existe un Mando a cargo de las Oficinas de Seguridad Pública Municipal, sólo una Encargada de Despacho sin experiencia en la materia.

Es de esperarse, que el nuevo gobierno federal se aplique más y mejor en Tamaulipas en el tema de Seguridad, y no incurra en la simulación y mentiras del anterior, que a través de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, le dio largas a todo, con eventos para la foto.

Al que más le convendría que mejore la Seguridad en Reynosa, es al súper delegado del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, por la sencilla razón de que se trata de su tierra de origen.

Ya que líneas arriba aludimos a la alcaldesa de Reynosa, anotaremos que llamó poderosamente la atención que su Proyecto de Ley de Ingresos 2019, fuera rechazada por el Congreso del Estado.

Todo parece indicar que el cobro por el servicio de recolección de basura promovido por MAKI ORTIZ, no pasará.

Qué raro estuvo eso, considerando que apenas el 5 de diciembre pasado, almorzaron juntos en el restaurante “La Fogata” de Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ, el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI, y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Local, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ.

Se supone que en dicho almuerzo, que se dio luego de un evento de las PYMES que presidió el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en el Parque Cultural Reynosa, se habría dado un intenso cabildeo que se prolongó más de dos horas. ¿Y?.

Lo que muchos consideran casi un hecho, sería la postulación del hijito de la alcaldesa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, como candidato a una diputación local. ¿Y si es por el distrito 07, mejor?.

Según ha trascendido, el PAN se la volvería a jugar en 2019 para el distrito 04, con JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, con todo y que ella perdió la diputación federal del distrito 02, el 1 de julio pasado.

Mientras que para el distrito 06, el Partido albiazul podría abanderar al representante del Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras, ALBERTO LARA BAZALDÚA.

Termina la semana, y uno de sus saldos negativos sería la NO eliminación de los ‘gasolinazos’ que instauró FELIPE CALDERÓN, que mantuvo ENRIQUE PEÑA NIETO y por lo visto continuarán con LÓPEZ OBRADOR, tras ser aprobada la Ley de Ingresos 2019, dejando intacto el famoso IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que se aplica a los combustibles).

Otra promesa de campaña del nuevo Presidente, fue la reducción en el gasto de publicidad del gobierno al 50 por ciento. Sin embargo, la Partida aprobada para 2019 en ese rubro equivale a 4 mil 258 millones de pesos, habiéndose ejercido en el último año del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, 3 mil 278 millones. ¿Ven por qué hay una tremenda ‘cascada’ de spots de “Hagámoslo Juntos”?.

Finalmente anotaremos que este sábado se tributará en Reynosa un merecido homenaje al golfista nativo de esta Ciudad, ABRAHAM ANCER, ganador del Torneo Abierto de Australia entre otras competencias, a quien le serán entregadas las llaves de la Ciudad.

CONTRAFUEGO: A cuál más, les gusta el reflector.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas