Libre Expresión

Editoriales 0 32

Martha Isabel Alvarado – El enemigo de Adrián Oseguera

.-Rechaza Yedickol ser Embajadora

.-‘Presume’ Américo Ley de Género

.-Candidato panista ‘en plan grande’

.-Pospone PRD, la visita de Mancera

La dirigente nacional de Morena, YEDICKOL POLEVNSKY, se mantiene firme en su deseo de permanecer al frente del CEN de ese Instituto Político, tal como lo reveló durante su reciente gira por Tamaulipas.

“Ni a China ni a Argentina. No me voy de embajadora a ningún lugar del mundo, la mejor embajada es la de @NacionalMorena y ahí me voy a quedar, construyendo y defendiendo al partido”, expresó ayer en su Cuenta de Twitter.

Por lo visto, doña Yeidckol tampoco piensa solicitar licencia a su cargo partidista, tal como se lo ‘recomienda’ el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, bajo al argumento de que se garantice la equidad en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, a efectuarse en noviembre próximo.

Otro Senador de Morena, el tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ‘salió’ en redes sociales a presumir que la Cámara Alta aprobó la Ley de Paridad de Género, la cual garantizaría que hombres y mujeres tengan los mismos espacios en todas las instancias gubernamentales.

Qué raro estuvo eso, de que haya sido el Senador Américo, y no su compañera de bancada, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, a quien en todo caso le correspondía hacer ese ‘anuncio’, por ser integrante de la Comisión para la Igualdad de Género.

También estuvo raro, que doña Lupita Covarrubias, quien por cierto el pasado 8 de mayo cumplió 71 años de edad, no haya acudido al evento que encabezó Yedickol Polvensky en el sur del estado. ¿Why?.

A propósito de la famosa equidad de género, no está de más recordar que el Priista ENRIQUE PEÑA NIETO, fue quien en 2013 dio el primer paso con una Iniciativa de Ley, que a la postre fue aprobada, en base a la cual se estableció la obligación para todos los Partidos Políticos, de postular el 50 por ciento de mujeres para el Senado y la Cámara de Diputados.

Esa fue una de las cosas buenas del anterior sexenio, que a la postre fueron ‘borradas’ por escándalos como “la estafa maestra” y “la casa blanca de las Lomas”, de las que el PRI ya no pudo levantarse.

Por cuanto hace a la contienda política que actualmente se vive en Tamaulipas, ya dijo el candidato del PAN a la diputación del distrito 06, JAVIER GARZA DE COSS, que a partir del 1 de octubre se convertirá en “el diputado de los transportistas”.

Durante una reunión con nutrido grupo de choferes de taxi de la localidad, Garza de Coss prometió a los asistentes que les dará la certeza de tener sus propias Concesiones, “para que ya no tengan la del primo o la del amigo”. ¿Será?.

Asimismo, Garza de Coss les prometió a los taxistas mejores calles y una Reingeniería del Transporte, para poner orden en este rubro. O sea, que este candidato andaba ayer en plan grande.

A dicho evento acudieron también los candidatos panistas de los distritos 04, JUANITA SÁNCHEZ; 05, JAVIER GARZA FAZ; 07 ALBERTO LARA y 08 ROXANA GÓMEZ, así como el candidato a diputado local por la vía plurinominal, GERARDO PEÑA FLORES.

Casi todos los candidatos antes mencionados fueron respetuosos del tiempo que les fue asignado al micrófono, consistente en dos minutos para cada uno, que prácticamente les alcanzó sólo para saludar a los presentes y solicitarles su apoyo.

El que aprovechó muy bien sus dos minutitos, fue Gerardo Peña, al haber un balance exprés de los resultados del régimen albiazul, diciendo: “dos años rompiendo récords en Empleos, dos años rompiendo récords en Turismo y un reconocimiento a nivel nacional por el manejo de la política social que ha redundado en más bienestar”.

Por el rumbo del PRD, anuncian que la visita del ex gobernante de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA, programada a Reynosa este viernes 17 de mayo, se pospone para el lunes 27.

Hablando del éxito alcanzado por Tamaulipas en materia de Turismo, y siendo la playa de Ciudad Madero una de las más visitadas del país, tiene lógica suponer, que el sargazo que está arribando a la misma, mismo que ha agobiado a las playas de Quintana Roo, representaría un ‘enemigo’ contra el cual tendrá que luchar el gobierno del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, emanado de Morena.

CONTRAFUEGO: Todos prometen el cielo, la luna y las estrellas.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas