Libre Expresión

Editoriales 0 45

Martha Isabel Alvarado – No más ‘golondrinos’

.-Promete 3 Universidades la ‘4-T’

.-¿Usarán el terreno de Villaseñor?

.-La primicia de AMLO en Tampico

.-Primera encerrona de los 21-PAN

Queda la duda, si Morena acogería de nuevo en sus filas al ex alcalde Priista de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, quien en el reciente proceso electoral celebrado en Tamaulipas, ‘se la jugó’ con el Partido Acción Nacional y su candidata del distrito 08, ROXANA GÓMEZ.

Como bien se ha de recordar, Villaseñor anduvo ‘pegado’ al ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien incluso le consiguió gafete de Invitado Especial al evento que encabezó en Reynosa el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el 4 de enero pasado. ¿Lo recuerdan?.

Incluso se llegó a especular, que el ‘pegamento’ de la estrecha relación habida entre “JR” y Villaseñor, en parte, se debía a un terreno ubicado en el poblado Carboneras, municipio de San Fernando, mismo que el ex alcalde Priista habría ‘donado’ en diciembre de 2018 al gobierno federal, para la construcción de una de las 100 Universidades “Benito Juárez”, que proyecta la ‘Cuarta Transformación’ en todo el país.

En aquellos ayeres, dijo Villaseñor: “No dudé en llevar a mi amigo a visitar un predio que tengo ubicado en la entrada a Carboneras, justamente a orillas del mar, la ubicación del terreno les agradó, por lo que de inmediato formalizamos la donación al Gobierno Federal”. No sin antes asegurar que tal ‘donativo’ no tenía tintes políticos.

Luego de que la candidatura de Morena a la diputación local del distrito 08 ‘se le cayó’ a Villaseñor, no obstante que cumplió con su registro en tiempo y forma, ya nada volvió a saberse del predio en mención.

Pero el ‘Oficial Mayor’ de la Secretaría de Educación Pública, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, revivió el tema durante la visita que el pasado viernes realizó a Ciudad Victoria para asistir al 130 Aniversario de la Benemérita Escuela Normal Tamaulipas.

En realidad, Garza González dijo que serán 3 Universidades “Benito Juárez” las que el gobierno de AMLO edificará en Tamaulipas, en los municipios de Aldama, Hidalgo y San Fernando. ¿Siempre sí utilizará la 4-T el terreno que ‘donó’ Villaseñor?. ¿No hay que descartar entonces que el ex alcalde Priista retome sus ‘buenas relaciones’ con Morena?.

De acuerdo a lo expuesto por Héctor Garza, la construcción en suelo tamaulipeco de las Universidades antes mencionadas, va en serio, pues según dijo el propio funcionario federal, será la maestra RAQUEL SOSA la responsable de materializar este proyecto, con miras a lo cual, ya visitó ella la semana pasada los predios correspondientes.

En otro aspecto, sobre lo que aquí comentamos a principios de semana, de que el gobierno de AMLO contempla desaparecer las coordinaciones de Comunicación Social de todas las Secretarías de Estado y las principales dependencias, cabe recordar que la ‘primicia’ en ese sentido, la dio el propio ANDRÉS MANUEL en Tamaulipas, durante el mitin que tuvo lugar en los terrenos de la Laguna del Carpintero, en Tampico, el 17 de octubre del 2018, siendo entonces Presidente electo.

Los que están tercos con que el gobierno de AMLO ‘levantará’ un muro humano con elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Chiapas con Guatemala, seguramente lo estarán más, si escucharon el discurso del Vicepresidente de Estados Unidos, MIKE PENCE, quien dijo durante el mitin en que DONALD TRUMP lanzó su campaña por la reelección en Miami, “México ha hecho más en los últimos 10 días por asegurar la frontera (con Centroamérica) que en los últimos 10 años”.

Respecto a los temas de Tamaulipas anotaremos, que los 21 diputados locales electos del PAN ya tuvieron su primera convivencia, misma que tuvo lugar el martes, en el Casino Victorense de la capital del estado.

El potencial líder del Congreso tamaulipeco, GERARDO PEÑA FLORES, estaría tomando muy en serio su responsabilidad, por cuanto se sabe que ha exhortado a los que serán sus compañeros de bancada, a trabajar de la mano de los ciudadanos, gestionando beneficios reales, a fin de que no sean los típicos diputados ‘golondrinos’.

Si los diputados locales panistas cumplen cabalmente su deber, eso se traduciría en que el Partido albiazul mantenga, políticamente, ‘la posesión del balón’ por un buen rato, con todo lo que ello implica.

Finalmente anotaremos, que aún no hay fecha definida para la visita que una Comisión de Diputados federales efectuará a Nuevo Laredo para constatar la grave situación que afronta ese municipio derivada del arribo masivo de migrantes centroamericanos y de otros países, según lo manifiesta el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, con un dejo de preocupación. Y no es para menos.

CONTRAFUEGO: A’i cuando quieran.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas