Libre Expresión

Editoriales 0 31
Martha Isabel Alvarado – Prudente silencio

.-Se ‘calienta’ la agenda nacional 

.-“Alito”, centrado en “El Canelo” 

.-Llegaría nuevo delegado de PRI

.-Nuevo Jefe, en Comapa Victoria 

Vaya que se ha ‘calentado’ la agenda de los temas nacionales: el arranque de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (sin los correspondientes estudios de factibilidad); el famoso “culiacanazo”; el estancamiento de la Economía mexicana con crecimiento de 0.01 por ciento publicada el 30 de octubre por el INEGI, y el “golpe de estado” del que habló el fin de semana el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en redes sociales, etc, etc.

Esta semana arrancó “a tambor batiente” también, con las declaraciones del Presidente, desde su conferencia mañanera de ayer, señalando al ex Secretario de Educación, AURELIO NUÑO, al coordinador de los diputados federales del PAN, JUAN CARLOS ROMERO HICKS y a LUIS FELIPE CALDERÓN ZAVALA, hijo del ex Presidente FELIPE CALDERÓN, de estar relacionados con cuentas de redes sociales que lanzaron ataques a la prensa y a su persona. 

Llama la atención, que, de todos los temas anteriormente mencionados, hay una figura ‘nacional’ que se mantiene al margen, guardando ‘prudente’ silencio.  

Se trata del gobernador con licencia de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, que el pasado 18 de agosto asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 

Como bien se ha de recordar, nomás llegando al CEN Tricolor, “Alito” fue recibido con lo de una supuesta investigación que estaría enderezando en su contra la Fiscalía General de la República, por presunto enriquecimiento ilícito y la adquisición de 16 inmuebles en Campeche. 

¿Será por eso que, en su cuenta de Twitter, “Alito” prefiere publicar mensajes como este?: “Mi felicitación al ‘Canelo’ por su triunfo ante el ruso Sergei Kovalev, y por obtener el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo. Mis respetos para este desafío que has logrado vencer. ¡Enhorabuena campeón!”. 

Ya que hablamos del bando Tricolor, anotaremos, que todo hace suponer que esta semana llegaría a Tamaulipas el nuevo delegado especial del PRI nacional, RICARDO LÓPEZ PESCADOR, quien por cierto es originario de Durango, y actualmente Secretario Adjunto a la Presidencia del propio Comité Ejecutivo Nacional. 

Como se dice coloquialmente, el anterior delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA, quien llegó procedente de Nuevo León, no hizo “huesos viejos”, dado que el Nombramiento como tal le fue entregado por el propio “ALITO” MORENO, el 7 de septiembre pasado. Es decir, no cumplió ni dos meses. 

Por cuanto hace al nuevo Delegado, López Pescador, él vendría con la encomienda de llevar a buen puerto la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal, que permanece a cargo de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, actual diputada local plurinominal. 

Según se sabe, los dos aspirantes más firmes a relevar a Yaheel, siguen siendo los ex diputados federales ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y EDGARDO MELHEM SALINAS, por encima de ‘tiradores’ de ocasión, como TOMÁS GLORIA REQUENA, que sería lo que llaman una “mona de palenque”. 

Por otro lado, comentaremos, que al que le llegó su ‘regalo de cumpleaños’ anticipado, ya que él celebra su onomástico hoy martes 5 de noviembre, fue al reynosense ROMÁN CASTILLO AIROLA, que ayer recibió el Nombramiento de Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, y por ende, le tocará lidiar con la crisis de desabasto de vital líquido que aqueja a los habitantes de la capital del estado.

Todo lo contrario pasó con MARÍA ESTHELA CHAVIRA, quien también está de cumpleaños hoy martes 5 de noviembre, pero a ella le tocó abandonar la titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal el pasado viernes, en vísperas de su “día de días”. 

Tanto que se ha hablado en el plano nacional, de que el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR irá contra la corrupción que representan líderes venales, como el ahora ex ‘dueño’ del Sindicato Petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y nada se ha dicho de otro de ellos: el del Sindicato de Ferrocarrileros, VÍCTOR FLORES MORALES, quien presuntamente gana 1 millón 547 mil pesos mensuales desde hace 18 años. Más lo que se ha llevado “por debajo del agua”. 

CONTRAFUEGO: “Lo que es parejo, no es chipotudo”. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas