Libre Expresión

Editoriales 0 97

Martha Isabel Alvarado – Diputados obsequiosos

.-Tolera “4-T” a diputado ‘huachicolero’

.-Indiciado usa a Morena para campaña

.-“Beto” Lara, también quiere la alcaldía 

.-Cónsul, tratado como “fifí” en Reynosa 

Tan persignados que son los de la ‘Cuarta Transformación’, y hacen como que no ven, que un indiciado por el delito de ‘huachicoleo’, anda muy acelerado tratando de obtener rentabilidad política bajo las siglas de Morena. 

Seguramente, el fundador e ícono de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no está enterado de lo que anda haciendo RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, pues de saberlo, seguramente ya lo hubiera ‘expulsado’ del ‘paraíso morenal’. 

Sabido es, que en su faceta de ‘empresario’ gasolinero, Ramos Ordoñez fue acusado de Posesión ilícita de hidrocarburo, almacenamiento ilícito y alteración de los Sistemas de Medición, dentro de las carpetas de investigación FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17. 

Cabe recordar, que el año pasado, levantó ámpula la postulación de Ramos Ordoñez para diputado local (por la vía plurinominal), precisamente por su fama pública. 

Pero como no pasó nada, y el susodicho logró llegar al Congreso de Tamaulipas, ahora sale con que quiere ser alcalde de Reynosa, y ya anda haciendo los típicos ‘bingos’ en colonias y ejidos, ‘desparramando’ billetes a diestra y siniestra. 

Asimismo, Ramos Ordoñez ya mandó cambiar el titipuchal de anuncios panorámicos que mandó colocar en diversos rumbos de la ciudad, con mensajes de Navidad y Año Nuevo. En los nuevos, se lee la frase: “Tu voz cambia la ciudad en que vivimos”, acompañada de una foto del emblemático Parque Cultural. 

Según ha trascendido, “Rigo” Ramos presume que nada lo detiene, porque su ‘padrino’ es el Senador RICARDO MONREAL. ¿Será?. 

Habría que anotar, que, con las ‘chácharas’ que regala en sus bingos, “Rigo” Ramos parece ‘niño de pecho’, comparado con el también diputado local, emanado del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, que anda regalando casas. 

Y para dejar claro que él “no se anda con chingaderas”, al hacer entrega de una casa a la señora CRISTINA ALCOCER, en su carácter de diputado local y a la vez dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Lara Bazaldúa se aventó el siguiente discurso: 

“Aquí no se tata de ser el gran diputado o el gran secretario general, aquí se trata de ser el mejor amigo y ser una buena persona, porque todos allá afuera, habrán de decir todo lo contrario de nosotros, pero no hay ninguna organización en Tamaulipas que tan siquiera se asemeje a las actividades y a los hechos que nosotros hacemos por nuestros compañeros y ciudadanos más pobres de esta ciudad”. 

Para variar, se dice que también “Beto” Lara estaría buscando la alcaldía de Reynosa. ¡Pos’ qué fiebre la de estos…diputados!. 

El que anduvo ayer por Reynosa, fue FROYLÁN YESCAS CEDILLO, que ya no trae la camisa de Morena que usaba hasta hace poco, cuando era Enlace de Nuevo León con el CEN de ese Partido-Movimiento, sino la de Cónsul de México en la vecina Ciudad de McAllen. 

Aunque Yescas Cedillo trae el ‘sello’ de la ‘infantería rusticana’ (del PRD y Morena, desde la era de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS a la de AMLO) en su visita de ayer a Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTÍZ le dio trato de “fifí”, atendiéndolo “en un restaurant de postín”, como diría el clásico: La Mansión Del Prado. 

Por su parte, el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, se armó de valor, y publicó en su Cuenta de Twitter la siguiente frase: “A juzgar por la velocidad con la que se deteriora nuestra democracia, los chicharroneros de hoy serán los marranos del mañana”. 

Lo anterior en clara respuesta al ‘tuit’ publicado por el Sub Secretario de Gobernación RICARDO PERALTA SAUCEDO, diciendo: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”. Vaya que Calderón ha estado un tanto ‘silencioso’ en redes, desde que trascendió la detención del que fuera su Secretario de Seguridad Pública, GENARO GARCÍA LUNA, en Estados Unidos. 

A propósito de las redes sociales, hoy nos despedimos con la siguiente frase del tamaulipeco CARLOS F. SALINAS DOMÍNGUEZ: “La política ha polarizado a la sociedad, redes sociales hieden, imperan malos olores espirituales: odio y rencor. Todo es contra”. 

CONTRAFUEGO: ¿Y la reconciliación para cuándo?. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas