AMLO en Matamoros: “No debió hacerse este acto”

Portada Off 63

Redacción InfoNorte

Matamoros.- “Me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto”, expresó en su corto discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el evento en Matamoros, debido a la presencia de una gran cantidad de simpatizantes.

Aquello parecía un mitin partidista, con la presencia de cientos de morenistas, sin respetar la sana distancia. Algunos medios locales citaron que eran miles las personas.

De los 23 mil 733 casos positivos de Covid-19 que se han registrado en Tamaulipas durante la pandemia, el primer lugar lo ocupa precisamente Matamoros con 4 mil 492 personas contagiadas.

La situación alrededor de la Unidad Deportiva molestó al presidente, quien expresó:

“Estamos en plena pandemia y tenemos que cuidarnos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y se vayan retirando con todo respeto, se los digo porqué la salud es primero”, lamentó.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaban las personas durante el discurso de AMLO, quien añadió: “Nos vamos a seguir encontrando”.

López Obrador dijo que se realizaron 45 obras de mejoramiento urbano con mil 214 viviendas para la gente humilde con una inversión de 482 millones de pesos, pero apresuró su evento debido a la concentración de personas y posibles contagios.

“Muchas gracias. Guarden distancia, tenemos que seguirnos cuidando, ya me voy, pero voy a regresar, quiero estar con ustedes, abrazarles, tomarme fotos porque les quiero de verdad, pero no lo podemos hacer todavía, porque tenemos que guardar distancia porque tenemos que cuidar nuestra salud, un abrazo virtual, un abrazo como si nos lo estuviésemos dando así, cariñoso, fraterno, amor con amor se paga, muchas gracias”.

Noticias relacionadas