IETAM garantiza certeza en el cómputo de votos

Portada Off 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En la ceremonia cívica, del arranque del la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IETAM), Juan José Ramos, hizo un llamado para evitar la propagación de desinformación o expresiones que demeriten o pretendan afectar el ejercicio democrático de este día.

Dijo que durante 9 meses, el INE y el IETAM han trabajado de manera conjunta y atendiendo a una coordinación interinstitucional, que les permite llegar con la seguridad de que se cuenta con las condiciones operativas necesarias para que 1 millón 395 mil 960 tamaulipecas y 1 millón 339 mil 980 tamaulipecos acudan a votar.

“Arribamos a esta jornada electoral garantizando certeza a la ciudadanía tamaulipeca en la recepción y cómputo de los votos, tanto en las casillas, como en los 9 Consejos Distritales, así como en los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales del IETAM, a través de procedimientos muy puntuales, preestablecidos y debidamente probados”, expresó.

Dijo que mediante el PREP fluirán los resultados preliminares después de las 20:00 horas.

La presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro, reconoció el trabajo de los más de 26 mil funcionarios de casillas y señaló que sería ruin que los vayan a desacreditar después del esfuerzo que hacen.

Noticias relacionadas