Presenta Cabeza de Vaca proyecto turístico La Pesca a empresarios tamaulipecos

Portada Off 100

Redacción InfoNorte

La Pesca.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó el proyecto turístico Playa La Pesca a empresarios tamaulipecos con el objetivo de incrementar la competitividad de la zona, potencializar este destino a nivel nacional y fortalecer la inversión responsable en zonas naturales.

En coordinación con el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, el mandatario ofreció a empresarios invertir en el proyecto, mismo que busca detonar aún más la región e incrementar el interés por el sector hotelero, restaurantero, comercial, de servicios entre otros.

Playa La Pesca en Soto la Marina es reconocida a nivel nacional como uno de los destinos naturales con mayor visita de locales y extranjeros para disfrutar la playa o practicar deportes como paseo en dunas, pesca deportiva entre otros, adicionalmente esta región es considerada como una de las más importantes en la entidad por venta y consumo de productos del mar.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Soto la Marina, Playa la Pesca y regiones aledañas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró una Estación Segura Tam en Abasolo, ubicada en la carretera Victoria a Soto la Marina y su función considera brindar apoyo carretero y turístico a paseantes o locales.

El proyecto conjunto de Estaciones Tam contempla la construcción de una cada 50 kilómetros en la red carretera, equipada con sala de espera, barandilla para atención al público, monitoreo, armería, cocineta, dormitorios, cochera, sala de descanso, site, área de acondicionamiento físico, azotea, servicio de alumbrado táctico y servicio de telecomunicaciones y datos.

Cómo parte de la gira de trabajo, el mandatario realizó la supervisión de la planta potabilizadora en La Pesca cuya obra considera la construcción de un edificio administrativo, tanque de aguas claras, 2 módulos de filtración, terracería de estacionamiento, patio de maniobras, obra de toma y línea de conducción.

Con estas obras, el Gobierno del Estado impulsa acciones que ayuden a fortalecer el desarrollo de los municipios y dar mayor viabilidad a futuras inversiones.

Noticias relacionadas