COMAPA reorganiza tandeo en Victoria

Estatal Off 109

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria anunció este lunes acciones emergentes en la obra de toma de la presa Vicente Guerrero y reorganización del programa de sectorización de agua en la ciudad para la temporada de estiaje.

En conferencia de prensa, el gerente general del organismo operador Eliseo García Leal explicó que la medida es resultado del bajo nivel registrado en las fuentes de suministro que actualmente arrojan 1 mil 300 litros por segundo de los 2 mil 700 que se requiere para garantizar el abasto.

Reconoció que la falta del vital líquido atraviesa una etapa crítica, por lo que anunció la reorganización del programa de tandeos y trabajos de desazolve en la tercera compuerta de la obra de toma de la presa Vicente Guerrero, lo que provocará leve turbiedad en las líneas de conducción.

Aclaró que la coordinación con planteles educativos para garantizar el abasto de agua será prioritaria con la asignación de dos pipas diarias para su atención, así como para hospitales y clínicas de las distintas instituciones de salud que brindan servicio en la ciudad.

Por último, se detalló que la presa Vicente Guerrero registra un 23 por ciento de capacidad y el pozo de La Peñita redujo su aportación a 193 litros por segundo, misma tendencia en los pozos norte, centro y sur lo que originó una reducción de 50 litros por segundo en el periodo de abril a mayo.

Noticias relacionadas