Sismo con epicentro en Guerrero se siente en CDMX

Portada Off 75

AGENCIAS

Un sismo en México se registró este martes 18 de abril a las 23:00 horas en punto, pues de acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor fue de magnitud de 5.1, con epicentro en el noroeste de Tecpan, en la costa de Guerrero y perceptible en la Ciudad de México; sin embargo, no sonó la alerta sísmica.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, no sonaron las alertas sísmicas debido a que, durante los primeros segundos del sismo, los sensores localizados cerca de la zona no superaron los niveles establecidos para la activación.

Al momento no se reportan daños estructurales por el temblor de este martes 18 de abril; mientras que se desplegaron los operativos de supervisión de la mano de Protección Civil para descartar afectaciones a lo largo del país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX entró en contacto con las divisiones de las 16 alcaldías para descartar daños, al tiempo que confirmó que la alerta sísmica no sonó debido a que la energía en los primeros segundos no alcanzó los niveles de activación.

“Al momento, las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías #UGIRPCA, no reportan afectaciones por el sismo de esta noche. Como medida preventiva, se realizaron algunas evacuaciones en inmuebles”, aseguró la Secretaría a través de redes sociales.

Por otro lado, el C5 de la CDMX concluyó la ejecución del Sistema de Evaluación Temprana. “No se reportan daños derivados del sismo detectado” este martes 18 de abril.

Noticias relacionadas