Libre Expresión

Editoriales 0 53

Martha Isabel Alvarado – Amor del bueno

.-Osorio Chong, sería 1 de la Lista

.-Que insistiría el PRI con Baltasar

.-Se ‘cayó’ la mega alianza de PAN

.-Maki Ortiz de rodillas ante Anaya

Según se sabe, hoy sesionará la Comisión Política Permanente del PRI a nivel nacional, y dicha actividad vendría aparejada con algunas novedades, como la emisión de la Convocatoria para candidatos a Senadores y Diputados federales del Partido Tricolor.

Por lo pronto, ha trascendido que el ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, a pesar de su estrepitoso desempeño como tal, iría en la primera posición del listado de aspirantes a un escaño por la vía de representación proporcional.

Lo cual daría testimonio, de que ENRIQUE PEÑA NIETO, a pesar de ser que Osorio fue un mal colaborador, le tiene ‘amor del bueno’.

Tanto, que además habría logrado el ex Jefe de Gobernación una serie de concesiones a su favor, como una diputación federal plurinominal para su poderoso Oficial Mayor, JORGE MARQUEZ MONTES, que seguramente necesita el fuero, por ser quien manejó los dineros en la Segob.

¿Ven por qué se confunde la inmunidad con la impunidad?.

Dícese, que además OSORIO CHONG habría dado un ‘empujoncito’ a la aún Presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, para que sea postulada al Senado por Tamaulipas.

Incluso para que “Paloma” ocupe la primera posición de la fórmula Priista, junto con BALTASAR HINOJOSA OCHOA. ¿Será?.

La mejor chance, ¿o la única?, que tendría el PRI en Tamaulipas, tratándose de la disputa de los dos escaños de mayoría que corresponden al estado, sería con el diputado EDGARDO MELHEM SALINAS y la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, dado el posicionamiento que el primero tiene en el norte, y la segunda en el sur.

Pero según se sabe, en el PRI andan haciendo ‘cuentas alegres’, partiendo de los 500 mil votos que obtuvo Baltasar Hinojosa en los comicios para gobernador de 2016, y la reciente participación de Guillén Vicente en el cabildeo de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

Respecto a “Paloma” Guillén, se dice que últimamente pasa más tiempo en su casa de Puebla, que en su natal Tampico.

Por el rumbo del PAN tamaulipeco, resulta que la dirigencia estatal encabezada por FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, siempre no pudo ‘amarrar’ la alianza que previamente ‘cacaraqueó’ con el PANAL y el Partido Verde Ecologista.

Es decir, que solo se concretó la coalición del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, cuyo registro se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del sábado.

Otra cosa en la que falló KIKO ELIZONDO, fue en que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, le ‘comió el mandado’ al momento de recibir en el aeropuerto de Tampico al candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, el pasado viernes.

Aunque por la hora en que hizo su arribo al puerto jaibo el llamado “Joven Maravilla”, habría que revisar si la alcaldesa de Reynosa, y su hijito el Director del DIF local, CARLOS PEÑA ORTIZ, no incurrieron en alguna violación a la ley electoral.

Se advierte que MAKI ORTIZ estaba urgida por entrevistarse con RICARDO ANAYA, para invitarlo a Reynosa, y quizá para ofrecerle apoyo económico a su campaña, pues todo mundo sabe que ella se la jugado permanentemente con su amiga MARGARITA ZAVALA, quien le ha conseguido buenas chambas a nivel federal.

La alcaldesa trae muchos negativos en su haber, derivados de su pobre desempeño que tiene a Reynosa plagada de baches y flotando entre fugas de drenaje. Aunado al reciente escándalo de su marido CARLOS PEÑA GARZA, señalado de presunto lenocinio.

Un dato que pocos saben, es que el pasado 9 de enero se habría registrado en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, el segundo fallecimiento de un funcionario, en este caso el ahora extinto RUBEN FLORES ROJO, adscrito al área de Finanzas, quien habría sufrido un infarto, presuntamente, tras un fuerte altercado con la recepcionista NOHEMÍ GARCÍA CHAVEZ. Como es sabido, el primer deceso (en condiciones extrañas) fue el de RAMIRO HIGUERA MARTÍNEZ, que también laboraba en Finanzas, en mayo de 2014.  

CONTRAFUEGO: Aguas con atropellar a un ‘licenciado’; habrá muchos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas