Limpian 2 millones 600 mil 600 metros cuadrados de parques y jardines

Estatal 0 99

Redacción InfoNorte

Una superficie de 2 millones 600 mil 692.92 metros cuadrados abarcó la limpieza de parques y áreas verdes del Plan Unidos por Tamaulipas en los municipios de Victoria, Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso, en el periodo comprendido del 25 de marzo al 29 de junio de este año.

Participó en esta labor personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través del Programa de Empleo Temporal, lo que contribuye a la reconstrucción del tejido social en beneficio de la ciudadanía.

En dicho programa participan vecinos de las colonias beneficiadas, a quienes el Gobierno del Estado les agradece su participación por sumarse a esta estrategia integral del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Respecto al Plan Unidos por Tamaulipas en el municipio de Altamira se atendió una superficie de 86 mil 347.81 metros cuadrados en trabajos de limpieza de parques y áreas verdes; en el municipio de Madero 161 mil 142. 73 metros cuadrados y en Mante 277 mil 043.00 metros cuadrados.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, en el municipio de Matamoros, los trabajos de limpieza abarcaron una superficie de 831 mil.748.24 metros cuadrados; 21 mil 992 metros cuadrados en Miguel Alemán y 78 mil 740 metros cuadrados en Nuevo Laredo.  

La cobertura de los trabajos de limpieza por parte del Gobierno del Estado a través de SEDUMA cubrió una superficie de 479 mil 545.14 metros cuadrados en el municipio de Reynosa; 124 mil. 319 metros cuadrados en el municipio de Río Bravo y 144 mil 608 metros cuadrados en el municipio de San Fernando. 

Sin embargo hasta el momento falta realizar trabajos de limpieza de parques y áreas verdes del Plan Unidos por Tamaulipas en el municipio de González, por lo que se espera que este renglón sea atendido en breve, cuando se autorice la nueva etapa de este programa integral del Gobierno del Estado.

Noticias relacionadas