Libre Expresión

Editoriales 0 67

Martha Isabel Alvarado – Mes del amor y la violencia

.-Febrero catalogado el mes más violento 

.-Durazo falla, y sigue macizo en el cargo 

.-‘Empañan’ documental “El Reencuentro” 

.-Diputada-terrateniente llamada a escena

Las cosas no mejoran en materia de Seguridad, ya que febrero (mes del amor), estaría considerado como el más violento en la historia del país, de acuerdo a cifras dadas a conocer este lunes. 

Estando aún pendientes de contabilizar las muertes del 28 y 29 de febrero, es muy probable que se rebasen las 2 mil 376 registradas en el mes de enero. 

Resulta evidente, que uno de los integrantes del gabinete de AMLO con más bajo rendimiento, sería el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO. Pero su Jefe se empeña en mantenerlo en el cargo. 

Por cierto, nada ha comentado (en sus redes sociales) el Secretario Durazo, acerca de las 2 mil 234 camionetas Pick Up adquiridas recientemente por el gobierno de la “4-T”, para ser utilizadas por la Guardia Nacional. 

Más bien, el único que ha hablado de dicha operación, esto en reunión con diputados federales de Morena que tuvo lugar en enero, fue el Jefe de la propia GN, general LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, quien incluso reveló que cada una de las 2 mil 234 camionetas tendría un costo comercial de medio millón de pesos. 

Estamos hablando de una erogación de más de mil millones de pesos, sin licitación, mediante una de las llamadas, ‘compras consolidadas’. 

Incluso un funcionario de la ‘Cuarta Transformación’, nos comentó, que esta flotilla de camionetas fue comprada a un solo proveedor, “por motivos de seguridad nacional”. ¿Será?. 

Que la compra la hizo la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Y agregó, que sobre este tipo de adquisiciones que hace la Sedena, ni el INAI tiene acceso a la información. 

Para quien lo haya olvidado, el INAI, es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales.

En este caso estaríamos hablando de algo que es legal de forma, pero ilegítimo de fondo. 

Lo que sí, que si alguno de los anteriores Presidentes de México, como ENRIQUE PEÑA NIETO o FELIPE CALDERÓN hubieran hecho una compra de esa cuantía, sin licitación, y a un solo proveedor…los habrían “quemado en leña verde”. 

No cabe duda, que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sabe ‘sacarle jugo’ a su fama de decente. Salió más listo que sus antecesores. 

Aunque en el caso de su reciente visita a su natal Macuspana, Tabasco, su ‘superioridad moral’ no le alcanzó para “meter al orden” a la concurrencia que le gritoneaba, durante el evento, al gobernador ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y al alcalde ROBERTO VILLAPANDO ARIAS, ambos emanados de Morena. 

No es por intrigar, pero en el video que circuló profusamente en redes sociales, se ve muy curioso el tabasqueño, “fuera de sus casillas”, y hablando de corridito. 

¡Chin!. Y pensar que el afamado productor de Cine y TV, hoy cercano a la “4-T”, EPIGMENIO IBARRA, se quedó con la cámara al hombro, ya que viajó con la comitiva presidencial a Macuspana, para grabar un documental llamado “El Reencuentro”, en los eventos de la gira. 

Otro de Morena que anda muy encaboronado (como diría el gran Catón), es el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega, sobre quien pesa un Resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, emitido el 26 de febrero de 2020, que lo haría objeto de una sanción por la comisión de delito electoral. 

Le quedaría a López Hernández la opción de impugnar ante el TRIFE, con sede en la Ciudad de México. Y de acuerdo a conocedores del tema, el asunto podría quedar resuelto en un mes. 

Por otro lado, hay expectación respecto al desempeño que tendría la diputada local panista del distrito 08, ROXANA GÓMEZ, al ‘contestar’ el IV Informe del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a efectuarse el sábado 7. Habida cuenta de que los ‘grandes éxitos’ de esta dama, estarían relacionados con la ‘adquisición’ de terrenos, sobre todo ejidales, y los negocios con su Constructora “Aries”. 

CONTRAFUEGO: Sin escrúpulos.  

Hasta la próxima.  

Noticias relacionadas