Campanario

Editoriales 0 16

Martín Sánchez Treviño – ¿Plaga, castigo o revancha?

Ante la plaga que recorre el mundo, cuyo número de víctimas ha sido fatal, además cobra relevancia porque se desarrolla en la tierra que habitaron los Romanos y donde tiene la sede papal uno de los credos más importante, vuelven a tomar vuelo las denominadas predicciones. Más aún cuando se filtró que un residente de la Ciudad del Vaticano estaría infectado por el Coronavirus.

Los asiduos lectores del Gran Libro como es la Biblia que interpretan de manera figurada y textual sin empacho aseguran que se trata de las plagas del mismo Dios que hizo algo similar con el profeta y libertados Moisés.

Algo similar ocurrido alrededor del año mil, por ese motivo los historiadores le denominaron las épocas milenarias, ya que cerca y después del año mil, los hombres del capital, de dinero constantes y sonante, algunos de estos vendieron sus propiedades al interpretar que se avecinaba el fin del mundo.

Sin embargo, la historia transcurrió y mil años después algunos de los habitantes del planeta tierra se resisten a creer en esa percepción, pero hay otro segmento de la población que esta preocupada. Así no obstante que los gobiernos han establecidos medidas de precaución, la mayoría de la población esta obligada a salir de sus domicilios a buscar el sustento, con el miedo en la mano.

Otros necesariamente hacen lo propio desde una oficina, pero la angustia y la esperanza es la misma de quien busca el ingreso desde el aire acondicionado que al aire libre. En los dos casos las personas se exponen.

También cobran fuerza las versiones difundidas en las redes sociales en el sentido de que se trata de un ataque con armamento biológico, que ciertamente es una versión que no se puede descartar ni se puede probar, pero los gobiernos se resistente a sostener una sospecha de las dos potencias que dieron muestra bélica en los últimos años del siglo 21, porque en definitiva alertarían, espantarían a la población, parecen haber librado la pandemia y otro de estos esta en proceso de superar identificar la vacuna propia para evitar la muerte de personas.

La idea es no sorprender a la población y este redactor no pretende alimentar esta especie, no obstante , es necesario reconocer que más allá de premoniciones antitipos o demás, no resulta casual que en Italia donde tuvo su sede el Gran Imperio Romano y la uno de los credos con mayor simpatía en el mundo, como es el Catolicismo estén exentos de estos males.

Pero no solo por eso, sino que además Italia es uno de los grandes aliados de nuestros vecinos del norte, lo mismo que Francia, Inglaterra y Alemania por mencionar solo unos cuantos de los más de 100 países donde hay brotes del Covid-19.

Los credos alternos a los católicos obviamente que refuerzan esa teoría, pues no podemos ignorar los motivos de la caída del Banco Ambrosiano propio de El Vaticano durante el tercer cuarto del siglo 20. Más no deja causar purga ya que en ese credo es donde más casos de pederastia se han denunciado y se sigue denunciando.

Entonces es un castigo el Coronavirus es un castigo de Dios?. O más bien es un pleito entre los países empoderados que disputan lo mismo los mercados bursátiles, que del comercio, las reservas del mercado de los combustibles fósiles, lo mismo que el predominio de una determinada moneda.

De otra manera no hay otra explicación. Luego que desde que la gripa denominada Covid-19 aparece en China y rebota en Estados Unidos los dos países que lo mismo deprecian su moneda en franco desafío de su contrario, abaratan sus reservas de combustible fósil como es el petróleo. El mensaje es suficientemente claro.

O de que otra manera habrían de entenderse los motivos por los que el coronavirus ha sacudidos a todos los mercados financieros del mundo y de seguir la misma racha sucederá lo mismo con los mercados laborales, ya que las plantas están frenando la productividad. Por ello hablan de una desaceleración de la economía, ojalá la humanidad pueda librar esta batalla que ciertamente no será la última.

Pues esta previsto, que los mayores de 60 años tenemos más posibilidades de ser contagiados y de no sobrevivir a la pandemia. Aquí un apunte del porque pandemina. Una palabra compuesta, del griego panto, pantos ; igual a todo, ya que la gripa habría azotado a quienes figuran como los posibles artífices del Covid-19.

En otro orden, el gobierno de Tamaulipas se ha mostrado puntual en la aplicación de medidas de precaución para evitar que la pandemia se multiplique en esta entidad.

A la suspensión de las actividades escolares por parte de la Secretaria de Educación también se sumó la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la diferencia que la máxima casa de estudios tamaulipeca tiene plataformas propias para el desempeño de la docencia.

Noticias relacionadas