Veremos con lupa cada acción, responde Gerardo Peña

Portada Off 31

Redacción InfoNorte

El diputado federal, Gerardo Peña, y ex presidente del Congreso del Estado, respondió a los señalamientos que hizo Armando Zertuche: “Habíamos sido muy respetuosos a este momento, pero si siguen las descalificaciones además de estar obligados a probar, con esto acaban de invitarnos a ver con lupa durante los próximos 3 años cada acción”.

¿Es cierto que se dieron un bono de salida los diputados por 9.1 millones de pesos?

“Se pretende confundir a la opinión pública, la realidad es que se pagó de conformidad con la ley a los diputados la parte proporcional de su tiempo laborado que equivale de enero a septiembre del 2021; en ese mismo sentido a algunos funcionarios que se les liquido por el cambio de legislatura; todo ello por cierto acordado por unanimidad en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la cual está integrada por todos los partidos políticos”.

¿Es cierto que se tiene una deuda de 7.5 millones de pesos de gastos por comprobar?

“La información que se tiene es que existe un gasto por comprobar de de varios diputados de diferentes partidos, pero cabe mencionar, que dicha responsabilidad recae en cada diputado en lo individual y no en la administración del Congreso”.

¿Qué nos puede decir de los adeudos ejercidos anteriores que ellos marcan 2 millones 400 mil pesos?

“En la información que he tenido conocimiento es que hasta el 30 de septiembre se tenía un pasivo de 1 millón 400 y no de 2 millones 400 como lo señalan. Sin embargo, cabe destacar que cuando la 64 legislatura recibió el Congreso fue con una deuda de 9 millones, la cual se solventó; lo que quiere decir que la recibimos con un pasivo de 9 y la entregamos con 1.4 es decir se disminuyó el saldo deudor de manera muy importante”.

¿De los Impuestos que aseguran se quedaron a deber?

“No se de donde sacaron esa cantidad lo que te puedo decir es que quedaron pendientes impuestos hasta el 30 de septiembre que tenían fecha límite de pago 15 de octubre, que no sobrepasan el millón 900, por lo que a todas luces en esa fecha la legislatura 64 ya no estaba en funciones, es decir que le corresponde liquidarlos a la nueva legislatura”.

¿Y de la afectación anticipada del presupuesto que nos puede decir?

“Esta es la más errónea de todas las declaraciones o señalamientos que he escuchado a este momento; lo que te puedo decir es que el porcentaje de presupuesto que se gastó hasta el 30 de septiembre que es cuando concluyó la 64 legislatura es de 78% del presupuesto total y no el 90; de hecho hubo saldo suficiente para liquidar la nómina de octubre y lo que va de noviembre y aún deben tener recurso suficiente incluso para la nómina de diciembre, está claro qué hay un total desconocimiento”.

¿Por qué cree usted que emitan estos señalamientos
hasta este momento?

“Bueno primeramente por andar enfiestados, en segundo lugar por la nula capacidad de gestión de recursos y buscan justificar o erróneamente creer que así pueden presionar por presupuesto y en tercer lugar por la muy baja productividad de esta legislatura en comparación con la anterior”.

Noticias relacionadas