Promueven estilo de vida saludable

Deportes Off 50

Redacción InfoNorte

Cd. Victoria.- En representación personal de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, el Jefe de la Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, puso en marcha el programa Promoción de Estilo de Vida Saludable “Festejando las Fechas Cívicas”, evento celebrado en los patios de la escuela primaria Club Rotario matutina y que cuenta con el total respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El maestro Jorge Enrique García Barthel, destacó la importancia de la promoción de la vida saludable entre la población estudiantil en la educación básica de nuestro estado y de México, agradeció a las autoridades educativas y al glorioso ejército mexicano, su apoyo para echar andar este programa que beneficia a millones de estudiantes, buscando bajar los índices de obesidad, triglicéridos y colesterol y otro tipo de enfermedades como la ansiedad y depresión.

Acompañaron en el presidium al Jefe de Educación Física, el Capitán Segundo Jorge Arturo Barajas Ochoa, de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien envió un mensaje a los estudiantes alusivo a los festejos cívicos y tradiciones más importantes de nuestro país como como es el Grito y Desfile de Independencia del 15 y 16 de septiembre, así como el inicio de la Revolución Mexicana de cada 20 de noviembre.

Se llevaron a efecto Honores y entonación del Himno Nacional Mexicano, así como del Escudo de Tamaulipas, reconocimientos a los atletas que obtuvieron medalla en la etapa de Supervisión de Juegos Escolares, así como el segundo lugar ganado a la escolta durante el Concurso de Escoltas Escolares de la primaria Club Rotario, a cargo de los profesores de Educación Física Mario Alberto Camarillo Infante y José Ledesma Soto.

Además el maestro Francisco Javier Sánchez Saldívar, Jefe de la Supervisión Regional de Educación Física No. 1, maestra Ana Luis Rivera Hernández, Directora del plantel; maestra Nora Alicia Olvera Huerta, responsable de la Biblioteca Escolar, LEF Héctor Díaz Sandoval, titular del área Técnico Pedagógico de la Coordinación de Educación Física, y maestras y maestros de los diferentes grados con sus respectivos alumnos.

Una vez más el LEF Miguel Ángel Mota Mata se lució con la activación física musicalizada, de la Supervisión de Educación Física No. 2 de Preescolar, quien prendió el ambiente.

Brillante cierre de evento con el Rally Deportivo a cargo del LEF Francisco Mayorga, titular del área Técnico Pedagógica en la Supervisión Regional de Educación Física No. 1, así también miembros del glorioso Ejército Mexicano.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook