Libre Expresión

Editoriales 0 47

Martha Isabel Alvarado – Solidaridad para la foto

.-Sismos traen “derrumbes” políticos

.-¿Reconstrucción favorece a Meade?

.-Obras por 663 millones en Reynosa  

.-Ex diputado Priista emigraría al PAN

Como parte del saldo de los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas y el centro del país, podría decirse que hay un cúmulo de derrumbes, pero también de ‘derrumbados’ políticamente.

Es decir, que varias figuras políticas que andaban ‘en alta’, se habrían ‘derrumbado’ con los efectos del temblor.

Ejemplos de ello, podrían ser los casos del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que hasta antes de los sismos aparecía como el Priista mejor ‘rankeado’ en las encuestas…así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA, que ya se veía como candidato del Frente Amplio Democrático. ¿Y ahora?.

Al Jefe de la Segob se le ve cansado, sin ilusiones, y además ‘tapado’ de chamba, deseando que ya se acabe la contingencia, más que buscando la postulación a la Presidencia de México.

Mancera ya no es el mismo de los spots: atlético y sobrado de optimismo respecto a la candidatura presidencial. Ahora lo agobia la exigencia de los capitalinos que perdieron sus viviendas o algún  ser querido. La CDMX es el territorio más devastado.

Durante la jornada de ayer se efectuó una reunión de evaluación de daños de los sismos, encabezada por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en la cual llevó la voz cantante el Secretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE. ¿Será que la reconstrucción de las diversas regiones afectadas del país facilitará la ‘construcción’ de la candidatura del Jefe de la SHCP?.

Expuso Peña Nieto en la citada reunión realizada en Los Pinos, que la reconstrucción de las afectaciones por los sismos tendría un costo preliminar de 37 mil 500 millones de pesos.

Ya que líneas arriba aludimos al Frente Amplio Democrático, habría que señalar que no logran ponerse de acuerdo con otros Partidos sus promotores: ALEJANDRA BARRALES del PRD, RICARDO ANAYA del PAN y DANTE DELGADO del MC, en cuanto a la ‘donación’ de recursos para los damnificados.

Podría decirse que lo que hasta ahora han practicado ellos, sería  ‘solidaridad’ para la foto.

Por cierto, en la fotografía de la conferencia de prensa que Dante, Anaya y Barrales ofrecieron el martes, logró ‘colarse’ el diputado federal tamaulipeco GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Dícese que el otrora “Muchacho Alegre” busca ser candidato a Senador, pero de la manera que a él tanto le gusta, que es la representación proporcional.

De hecho, el único puesto de su carrera política que Cárdenas Gutiérrez ha conquistado en las urnas, es la alcaldía de Victoria (1993), de ahí en fuera, ha disfrutado posiciones por la vía plurinominal, a más no poder.

En Reynosa, la Secretaria de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO  presentó formalmente el Plan de Infraestructura para esta Ciudad, en el cual el gobierno estatal invertirá 663 millones de pesos.

Dicho Plan incluye, entre otras importantes obras, la edificación de un Centro de Convenciones, con valor de 103 millones de pesos, el cual se construiría en un área aledaña al Parque Cultural Reynosa, de cara a la laguna La Escondida.

Al término de la presentación del Plan de Infraestructura, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA habló de un estudio de movilidad que la administración a su cargo lleva a cabo en torno a Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, con el propósito de mejorar la operación del Transporte Público.

Sin embargo, la presentación del Plan de Infraestructura de Reynosa no pudo tener final feliz, dado que una mega fuga de agua “hizo de las suyas”, justo en el sitio donde el Ejecutivo Estatal daría el banderazo a un programa de bacheo.

Por el rumbo de Tampico, se dice y se comenta que el ex diputado local Priista, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA tiene la mira puesta ahora en el PAN, buscando de cristalizar en 2018 su ilusión por la alcaldía porteña. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: ¿Chaqueteros o pragmáticos?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas