Desinteresa a Encuentro Social, alianza con PRI

Estatal 0 86

Por Alfredo Guevara

El Partido Encuentro Social (PES) dejó en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinar si va o no en alianza o coalición con el Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones concurrentes del 2018 en Tamaulipas.

El presidente estatal del PES Rigoberto Rodríguez Rangel expuso que este partido político tiene sus puertas abiertas a los acuerdos políticos y esperará a que las instancias nacionales decidan, tomándose en cuenta que de acuerdo a la legislación electoral, se dispone hasta el 14 de diciembre para el registro de una alianza o coalición.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, hizo ver que además del PRI, Encuentro Social ha recibido invitaciones de alianza con otros partidos políticos, aunque lo que se pretende para el 2018 es que una unión de esa naturaleza no sea electorera sino de gobierno, que represente los principios y valores de Encuentro Social.

En la misma reunión, Rodríguez Rangel dio a conocer la incorporación de Rodrigo Tavares García, presidente de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas a Encuentro Social, para sumarse a los trabajos que el Partido viene realizando con miras en la próxima elección concurrente en Tamaulipas.

A reserva de que se sumen a este Partido los jubilados y pensionados de la educación de la zona norte, Tavares García aseguró que los de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González y otros municipios de la zona sur están cansados de tocar puertas en otros partidos, donde no se les tomó en cuenta como Nueva Alianza y Revolucionario Institucional.

“Preferimos sumarnos al trabajo de Encuentro Social, de un Partido joven, sano, que no es señalado por actos reprobables de la sociedad, que irnos a casa a esperar un deceso por enfermedad o por edad” precisó el profesor de educación.

Reveló que por lo menos 16 mil trabajadores inactivos en la educación, estarían incorporándose a los trabajos del Partido Encuentro Social, donde no descartó la eventual posibilidad de que algunos de ellos busquen participar como candidatos a cargo de elección popular en la próxima contienda concurrente 2018.

Noticias relacionadas