“Nadie dijo que sería fácil”: Gobernador

Portada 0 68

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Los ataques a las corporaciones de seguridad en la frontera son un reflejo de las acciones que se están llevando a cabo, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Anteriormente hacían lo que les pegaba la gana, era tierra sin ley. Las cosas están cambiando, para bien, aquí hay autoridad. Nuestros cuerpos policiacos de la mano con las fuerzas armadas ahora estamos restableciendo el orden y el Estado de Derecho”, dijo el mandatario estatal.

Al finalizar un evento en el que entregó 20 patrullas a la Policía de Proximidad y 3 vehículos tácticos “Mamba”, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, García Cabeza de Vaca ofreció una rueda de prensa.

Afirmó que se logrará la pacificación de Tamaulipas, “nadie dijo que iba a ser fácil y más aún cuando sabemos que esto trae problemas complejos de raíz muy marcados. Desde complicidades añejas de gobiernos pasados, desde un deterioro muy claro del tejido social”.

¿Se premiará el acto heroico del policía estatal en Reynosa?
“Hay un Comité que se encarga de eso, pero yo creo que aquí lo que valdría la pena resaltar es la actitud que hoy en día tienen nuestros cuerpos policiacos, una actitud de responsabilidad, de un trabajo adecuado, un acto heroico, el valor que asumen cuando portan ese uniforme de policías estatales y hoy en día la percepción está cambiando”, respondió.

Agregó que dicho Comité está haciendo esa evaluación para premiar al uniformado, “pero sobretodo hay un reconocimiento público no solo del gobernador sino de la sociedad de ese acto heroico del policía estatal”.

Noticias relacionadas