Libre Expresión

Editoriales 0 41

Martha Isabel Alvarado

.-AMLO, da prioridad al norte del país

.-Peje-gira por N. Laredo el 5 de abril

.-‘JR’ recomienda patrullas de juguete

.-Ricardo Anaya visita hoy esta región

El ‘dueño’ y candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sabe, y bien que sabe, que en el Norte del país su posicionamiento no es tan fuerte como en las regiones centro y sur.

Sólo que por eso sea, que AMLO ha decidido que arrancará su campaña el próximo 1 de abril, precisamente con un recorrido por diversos estados del norte de la República Mexicana.

Dicho recorrido iniciaría en Ciudad Juárez, Chihuahua, precisamente el 1 de abril, para continuar el día 2 en el vecino estado de Nuevo León, y el 3 en Durango y Coahuila.

Los días 5 y 6 de abril, AMLO los dedicaría a visitar diversos municipios de Tamaulipas, como ya lo ha anunciado la dirigencia estatal de Morena, en voz de ANTONIO LEAL DORIA.

La gira de López Obrador en suelo tamaulipeco inicia el jueves 5 en Nuevo Laredo, donde probablemente lo acompañaría el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, recién ‘destapado’ el pasado domingo, por el Enlace nacional de Morena, RENATO MOLINA ARIAS, como candidato a la alcaldía de ese municipio.

Aún no se han dado a conocer las sedes de los eventos, pero se sabe que el de Nuevo Laredo tendría lugar a las 10:00 de la mañana, ya que ese mismo día, en horas de la tarde, AMLO desarrollaría actividades en Reynosa.

Respecto a este último punto de la gira, podría decirse que sería la ocasión ideal para que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, candidato de Morena a la alcaldía, se luzca demostrando que tiene capacidad de convocatoria ‘de carne y hueso’, y no solo en redes sociales.

A propósito de “JR”, podría decirse que en un video que recientemente subió a su cuenta de Facebook, hizo una crítica a la ligera, por no decir a lo güey, respecto a la reciente compra de patrullas nuevas en Reynosa.

“Me da mucho, mucho gusto que el municipio haya comprado patrullas, sin embargo, una vez más les quiero hacer una recomendación: si van a comprar más patrullas, pues que sean carros más económicos, se fueron al top, a lo más caro, y eso no es bueno, porque pudieron haber comprado el mismo número de patrullas y se hubieran ahorrado mucho dinero y con ese dinero, hay que aplicarlo a la pavimentación, al alumbrado, al drenaje, a todas las cosas que nos hacen falta”, señala Gómez Leal en la grabación.

Es de sentido común, considerar que nuestros policías requieren de vehículos que les ofrezcan la mayor capacidad de respuesta posible, ante situaciones que hoy por hoy les plantea su encomienda, como una persecución en las calles, por ejemplo.

¿Se imaginan a nuestros guardianes del orden persiguiendo delincuentes de alguna banda organizada, en un cochecito de motor cuatro cilindros?. ¡Válgame Dios con este muchacho!.

Ello nos remite al caso del extinto Coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ, asesinado en Nuevo Laredo en enero de 2017, junto con 3 personas más, cuando se trasladaba en un vehículo oficial Nissan Versa, en medio de una persecución por uno de los principales bulevares de aquella ciudad.

Tal vez si Martínez Chávez y sus subordinados hubieran utilizado una unidad móvil más potente, habrían logrado ponerse a salvo. Aunque eso ya nunca lo sabremos.

Tratándose de acciones -y decisiones- de gobierno, “JR” debe saber que hay cosas en las que no se puede ‘ahorrar’, mucho menos escatimar en equipamiento del personal comisionado en áreas tan sensibles como Seguridad Pública y Protección Civil.

A ver si no sucede, que en caso de ganar la presidencia municipal el 1 de julio, “JR” resulta un alcalde cuenta-chiles, dicho lo cual porque en su video también critica la compra de camiones de basura que hizo el Ayuntamiento de Reynosa, diciendo que mejor se hubieran rentado camiones a un precio muy barato, para dar el mismo servicio.

Finalmente anotaremos, que mañana estará aquí cerquita, en San Pedro Garza García, Nuevo León, el candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, quien vendría a acompañar en su Toma de Protesta, a la candidata panista a la alcaldía de ese municipio REBECA CLOUTHIER CARRILLO, quien para más señas es hermana de TATIANA, de los mismos apellidos, coordinadora de campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

CONTRAFUEGO: Todo queda en familia.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas