Impulsará Yahleel propuesta de Meade para crear Red Nacional de Guarderías

Local 0 58

Redacción InfoNorte

Cd. Madero.-La candidata a senadora Yahleel Abdala Carmona, señaló que una de sus prioridades como legisladora federal será impulsar la propuesta que presentó el candidato presidencial José Antonio Meade, para la creación de la Red Nacional de Guarderías de tiempo completo para las madres trabajadoras.

En su visita al municipio de Madero, la candidata del Partido Revolucionario Institucional valoró el anunció que hizo el candidato de la coalición Todos por México, en su gira por el Estado de Querétaro, encaminado a brindar ayuda a las madres mediante la instalación de espacios con alimentación sana, variada y suficiente, así como horarios nocturnos que beneficien aquellas trabajadoras que lo requieran.

Destacó que corresponderá al gobierno de José Antonio Meade, establecer el mecanismo para operar la Red Nacional de Guarderías de tiempo completo, como el subsidio económico a través de la Secretaría de Desarrollo Social o alguna otra instancia federal.

“Como madre de familia y como senadora el tema de las guarderías será una de mis prioridades porque sabemos que sobre la frontera norte de los estados del país hay muchas madres trabajando en el sector maquilador, que necesitan donde dejar a sus hijos cuando salen a trabajar, cuando salen a luchar por obtener dinero para alimentarlos”.

Yahleel Abdala Carmona reafirmó su compromiso de ser la portadora del sentir de los tamaulipecos en la tribuna del Senado de la República, pero también, contribuir con el gobierno de José Antonio Meade dado a que señaló, entiende de la necesidad del tema de guarderías, porque es madre de familia.

La candidata priista al senado visitó los municipios que integran la geografía del sur de Tamaulipas, acompañada de la senadora suplente Ana María Herrera, Griselda Carrillo Reyes, candidata del PRI a diputada federal por el 07 distrito de Altamira, Elvia Holguera Altamirano, candidata del PRI a diputada por el 08 distrito de Tampico.
Participó Yahleel en el registró de Carlos González Toral al Instituto Estatal Electoral, en Altamira, como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de este municipio, respectivamente.

Noticias relacionadas