Todo para la vuelta

Deportes 0 42

Agencias

Leones Negros tuvo a la fortuna como aliada y salió con vida de la casa de Alebrijes tras empatar 2-2 en el juego de ida de las Semifinales del Ascenso MX. La serie quedó abierta y el actual Campeón se jugará la vida en el Estadio Jalisco.

Alebrijes comenzó el duelo sin medias tintas, quería aplacar a Leones Negros a temprana hora del juego y generó peligro sobre el marco defendido por Felipe López, quien trataba de estar atento para que no cayera el gol en su portería.

Sin embargo, al minuto 7, los de Oaxaca abrieron el marcador. Martín Zúñiga apareció dentro del área, se adelantó a las marcas que había y, con el pie, mandó el balón a las redes. Ya estaba el 1-0 a favor de los locales.

Todavía después de gol, Alebrijes tuvo para incrementar la ventaja, pero la puntería fallaba en el momento clave y la escuadra universitaria comenzó a emparejar las cosas. Los dirigidos por Jorge Dávalos ya estaban encima de su rival superados los 20 minutos de partido.

El hombre gol de UdeG, Ismael Valadéz ingresó de cambio al 37’ por Joao Amaral, quien salió lesionado, y el delantero se hizo presente al 42′. Efrén Mendoza le mandó un centro, Valadéz casi en el manchón penal se postró, punteó el esférico y por más que se estiró el guardameta, Édgar Hernández, no pudo evitar la caída de su portería.

Para la parte complementaria, los locales salieron a tratar de tomar ventaja y no le prestaban la pelota a Leones Negros. Luis Madrigal en dos ocasiones, al 62’ y 70’, pudo dañar la meta de los universitarios, pero el marco se cerraba.

La presión cobró frutos. Corría el minuto 73, cuando Efrén Mendoza le metió la mano al esférico y el árbitro marcó la pena máxima. Madrigal pidió el balón y le pegó a la pelota con fuerza y colocado a lado derecho del arquero López, quien no pudo hacer nada y el marcador se movió.

Parecía que Leones Negros se iba a ir con la derrota, pero Christian Valdéz enseñó su magia al poner el balón casi en el ángulo superior derecho. Las redes se sacudieron al 85 para el 2-2, un gran resultado para UdeG después de ser superado en el juego por los oaxaqueños.

Noticias relacionadas