¡No puede ser!

Deportes 0 31

Por Alberto de la Garza

Parece que Correcaminos no sabe lo que es la concentración en los momentos más importante de cada partido, porque lo volvieron a hacer, tenían la ventaja en su poder, la dejaron escapar y no solo eso, permitieron que Mineros le diera la vuelta al marcador para caer dos goles por uno en casa y de paso, sumar su primera derrota en Ciudad Victoria.

Este encuentro fue correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2018 en el Ascenso MX, celebrado en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” donde el equipo de Ciudad Victoria permitió un doblete de Guillermo Martínez en los últimos seis minutos del partido para quedarse con la derrota.

Con este resultado, Correcaminos se queda con un total de ocho unidades, mientras que Mineros llega a 14 puntos. En la próxima jornada ocho, se vivirá una edición más del Clásico Tamaulipeco entre Correcaminos y la Jaiba Brava del Tampico Madero, mientras que Mineros enfrentará al Atlante.

LAS ACCIONES

Apenas transcurrían los primeros 30 segundos del partido, cuando Mineros ya había tocado la puerta por primera ocasión en el partido, apareciendo José “El Avión” Ramírez por el sector de la derecha para mandar centro al corazón del área hasta donde llegó Roberto Nurse para rematar, pero mejor apareció Humberto “Gansito” Hernández para evitar el gol.

Nuevamente, segundos más tarde, Nurse ex jugador de Correcaminos apareció nuevamente en el área para rematar de nueva cuenta, pero en esta ocasión, Francisco Tede fue quien salvó la portería local. Estados dos jugadas se dieron apenas se dieron en el primer minuto del encuentro.

Correcaminos de Juan Carlos “La Pájara” Chávez intentó reaccionar con un disparo de larga distancia por parte de Joaquín Hernández, pero el arquero Sebastian Fassi dejó en el área chica, llegando Gustavo Ramírez para el contra remate, pero una vez más el portero visitante apareció para evitar el gol y continuar con el empate a cero goles en la primera mitad.

El desempeño del equipo local no era el esperado por Chávez, por lo que el primer cambio apareció al minuto 38 de tiempo corrido, saliendo de la cancha Juan García Sancho para darle oportunidad a Richard Luca para tener mayor presencia ofensiva en el equipo, pero fue hasta la segunda mitad cuando se vieron los resultados.

Para los segundos 45 minutos, Correcaminos salió revolucionado, con hambre de triunfo, volcado sobre la portería de los rivales, con Luca, Gustavo Ramírez y Joaquín Hernández poniendo en peligro al arquero visitante, pero el gol no aparecía para emocionar a los aficionados.

Las modificaciones en el terreno de juego continuaron. Luis Martínez ingresó por Carlos Ibarguen, mientras que el debut en casa de Danilinho se dio por Wiliam Guzmán, escuchándose los aplausos de los aficionados que estuvieron presentes para ver al llamado uno de los jugadores de los “Cuatro Fantásticos” de Tigres en el 2011.

Sería el minuto 74 de tiempo corrido cuando por fin el grito de gol se escuchó en las gradas y es que Danilinho fue el encargado de cobrar un tiro de esquina por el sector de la derecha para mandarlo al corazón del área a donde llegó Joaquín Hernández para tomar el esférico y sacar tremendo “zapatazo” para por fin abrir el marcador a favor de Correcaminos.

Los locales tenían todo a su favor, era cuestión de ser inteligentes y tener el control del esférico pero no fue así. Los “fantasmas” aparecieron en Correcaminos y justo al 84 de tiempo corrido, llegó un balón al área para Guillermo Martínez quien entre tres defensas logró rematar para emparejar los cartones a un gol.

Cuando parecía que el marcador terminaría en empate a uno, nuevamente Correcaminos sufrió en la zona defensiva, Sergio Vergara peleó un balón hasta la banda derecha, mandó servició al área y nuevamente Guillermo Martínez conectó ahora de volea para vencer al “Gansito” Hernández y poner cifras definitivas de dos goles por uno a favor de Mineros.

Noticias relacionadas