Dorados, a un paso de la final 

Deportes 0 26

Agencias

Ciudad de México – Dorados sigue soñando bajo el efecto Maradona. El conjunto de Sinaloa tomó una buena ventaja de 2-0 sobre FC Juárez en la Semifinal de Ida y ahora irá a la frontera a tratar de sellar su pase a la Gran Final, ante un equipo de Bravos que necesitará ganar por dos goles de diferencia.

El Gran Pez definió el partido desde la primera mitad, cuando fue más desequilibrante, punzante y contundente que su rival y apenas al 5’ los de casa dieron su primer aviso, por medio de un tiro libre de Jesús Escoboza que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Enrique Palos.

Al 12’ llegó el gol que puso en ventaja a los culichis en una jugada a balón parado, cuando se ejecutó un tiro de esquina por derecha y Cristian Córdoba se desmarcó al moverse al manchón penal, en donde remató de cabeza para poner la pelota pegada a segundo poste, imposible a la estirada de Palos para el 1-0 para los de casa.

Dos minutos más tarde, Dorados pudo incrementar la ventaja cuando Diego Barbosa sacó un disparo en linderos del área, pero el guardameta de Bravos logró desviar a tiro de esquina y salvó su puerta.
Sin embargo al 27’, Escoboza desbordó por derecha, sacó un servicio al corazón del área en donde un defensa logró despejar aunque sin mucha potencia, por lo que la esférica le cayó a Raúl Sandoval, quien controló y de zurda sacó un impresionante disparo cruzado para el 2-0 a favor de los sinaloenses.

En la segunda parte, Dorados se dedicó a controlar el partido y a estar atento a los intentos que hizo el FC Juárez para acortar distancia, teniendo en Edy Brambila y Gabriel Hachen a sus jugadores más peligrosos.
A pesar del esfuerzo del conjunto fronterizo, el Gran Pez supo contener bien los embates del superlíder de la Liga de Ascenso y poco a poco los pupilos de Gabriel Caballero volvieron a replegarse ante el temor de recibir un tercer gol, apostando a poder revertir la desventaja de dos goles en la Vuelta.

Noticias relacionadas