Termina badmintón participación en ON

Deportes 0 125

Por Alberto de la Garza

La selección Tamaulipas de la disciplina de Bádminton dejo el corazón en cada enfrentamiento durante la Olimpiada Nacional 2019 desarrollada en Chetumal, Quintana Roo del 11 al 21 de mayo. Los atletas demostraron su habilidad, trabajo en equipo pero sobretodo la pasión a este deporte y amor a la camiseta.

Los deportistas: Alondra Berenice Hernández Hernández, Martha Julieta Trejo Rodríguez, Joel y Paola Bueno Ortega, Luis Adrián Arizmendi Acevedo y Victoria Andrei García Vega, tuvieron una importante representación en el marco de la máxima justa deportiva.

La selección viajó bajo la dirección de los entrenadores Luz María Hernandez Carmona, Jesús Alberto Gallardo Soto y José Ángel Gallardo Rendón, quienes señalaron que esta competencia representa uno de los fogueos más importantes para los jóvenes quienes se enfrentaron ante los mejores exponentes del país.

El trabajo de entrenamiento no termina ya que los atletas continuaran con su proceso de preparación para los próximos compromisos deportivos entre los que destacan los Juegos Panamericanos Junior que se realizaran del 12 al 20 de julio en Moncton, Canadá.

Cabe señalar que en este torneo Tamaulipas contará con la participación del atleta numero uno de México, Eliezer Aldair Martinez Soto, de la categoría Sub 11 Varonil y es originario del Ejido Corpus Christi, Padilla Tamaulipas.

Otro de los eventos deportivos a la lista de estos jóvenes es la 1er Copa Infantil y Juvenil Centroamericana y del Caribe, con sede en Aguascalientes del 19 al 22 de septiembre.

En el mes de noviembre Tamaulipas tendrá representación en el Torneo Nacional Rodrigo Solís, en San Luis Potosí. Para cerrar con broche de oro el año los deportistas asistirán al Torneo Nacional Decembrino “El Pavito 2019”, que se realizara en Salamanca, Guanajuato del 6 al 8 de diciembre.

Una intensa actividad les espera a los jóvenes deportistas durante los próximos meses, donde dejarán el nombre de Tamaulipas muy en alto.

Noticias relacionadas