Olvida Correcaminos como ganar

Deportes 0 199

Por Alberto de la Garza

Una vez más la historia se volvió a repetir, los fantasmas se le aparecieron a Correcaminos en pleno Viernes 13, la lluvia era el presagio de que algo bueno no sucedería en el “Marte R. Gómez” y al final, así sucedió. En los últimos instantes Dorados apareció y marcó el tanto del empate a un gol.

El equipo azul naranja pudo escribir una nueva historia a partir de esta Jornada 6 en el Ascenso MX, pero no quisieron, prefirieron seguir sumando días a la mala racha de no ganar en casa desde el 22 de febrero de 2018 cuando derrotaron tres goles por uno a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Tras este resultado, Correcaminos apenas llega a un total de cuatro unidades tras cuatro empates y dos derrotas, mientras que Dorados llegó ahora a nueve unidades. En la próxima jornada, el equipo victorense visitará al Zacatepec, mientras que los de Sinaloa recibirán a Cafetaleros.

LAS ACCIONES

La noche de este viernes, los pocos más de tres mil 500 aficionados que se dieron cita al Coloso de Carrera Torres, llegaron ilusionados de que su equipo podría poner fin a la racha sin ganar en casa, su pensamiento tal vez fue, “si le ganaron a Chivas, podrán contra Dorados”, pero se quedaron cortos.

La lluvia previa al encuentro hizo que el campo se viera afectado y con ellos las acciones del mismo, jugadas poco elaboradas y no muy vistosas fueron las que se vieron durante los primeros minutos, con ambos equipos luchando por el balón, pero sin generar peligro al frente.

Al minuto 27 de la primera mitad, el grito de gol se hizo escuchar sobre las gradas, Matías Britos había mandado el balón al fondo de las redes, pero el árbitro central no dudo en marcar el fuera de lugar e invalidar la jugada para mantenerse la pizarra con empate a cero.

Minutos más tarde, Johan Arango llegó a línea de fondo para mandar el esférico dentro del área, pero la defensa de Dorados se encontraba bien plantada para evitar cualquier peligro en su portería.

Para la segunda mitad las cosas iniciaron de una manera diferente. El “Profe” Cruz y Dorados se fueron con todo hacia el frente en la búsqueda de los cuatro puntos de visitante. Julio Nava sacó tremendo disparo desde la media cancha intentando sorprender al “Gansito” pero el balón terminó por un costado de arco rival.

Correcaminos respondía con una gran jugada de Wilber Rentería por el sector de la derecha, llegando a línea de fondo para enviar balón retrasado hasta donde llegó Rodolfo Vilchis, sacando disparo que fue a dar justo al poste derecho de Gaspar Servio, siendo la oportunidad más clara para los locales.

Pero sería al minuto 68 de tiempo corrido cuando por fin el “invitado especial” llegó al Marte. Johan Arango tomó el balón para cobrar una falta, enviando el balón al área chica donde apareció Matías Britos con un excelente remate de cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes para el uno por cero.

Los minutos transcurrían y Correcaminos tuvo una jugada más para ampliar el marcador ya que al 80, Rentería se enfiló hacia la portería pero su disparo salió por un costado para perdonar a los visitantes.

Cuando parecía que por fin la mala racha en casa terminaría y cuando la afición festejaba los primeros tres puntos del torneo, Rubió Méndez aprovechó una mala marcación defensiva en un trazo largo, para solamente empujar y vencer al “Gansito” Hernández y poner cifras definitivas al partido.

Al sonar el silbato, la gente no dudo y comenzó a pedir la salida del “Maestro” Reinoso de la dirección técnica, pero esto no sucedió hasta la noche del viernes.

Noticias relacionadas