Ciclismo en pausa

Deportes Off 23

Por Alberto de la Garza

Cerca de los cuatro meses es lo que se ha encontrado prácticamente en pausa todas las actividades por parte de la Asociación Estatal de Ciclismo esto como parte de las afectaciones de la pandemia del covid-19 a nivel mundial, por lo que los amantes de la fibra y el pedal han tenido que esperar a reactivarse las actividades.

Así lo dio a conocer el mismo presidente de la asociación, Arturo Silva Infante, quien se ha mostrado preocupado por la situación que se vive actualmente en todo el país y las afectaciones que se siguen observando sobre todo en el plano deportivo y el ciclismo como tal.

“Nosotros como asociación pedimos a los ciclistas que se eviten participar en eventos sin aval y sobre todo en estos momentos donde los contagios continúan a la alza, además de que les pedimos que si continúan entrenando, lo hagan de forma individual de preferencia”, fueron las palabras de Silva Infante.

Agregó: “Lamentablemente entre ciclistas tamaulipecos ya se dieron casos de contagios de covid-19, precisamente en el municipio de Reynosa en donde un grupo salió a realizar su entrenamiento, pero no guardaron la distancia correspondiente que son por lo menos 10 metros, ya que la estela de partículas que dejan los corredores puede afectar a las personas que vienen detrás de ellos”.

“Es por esta razón que invitamos a los ciclistas a que se cuiden, que pueden seguir preparándose pero con su sana distancia, y siguiendo los protocolos de salud correspondientes para seguir evitando más contagios, además que sean pacientes para esperar los eventos de la Asociación”.

CALENDARIO PARA AGOSTO

Por otra parte, Arturo Silva Infante dio a conocer que será en los primeros días del mes de agosto, cuando se pueda dar a conocer el calendario de los campeonatos de ciclismo que se encuentran pendientes y que posiblemente se puedan realizar en el último trimestre del 2020.

“La Federación Mexicana de Ciclismo ya se encuentra trabajando en el calendario de los campeonatos que quedaron pendientes, obviamente todo se detuvo debido a la pandemia del coronavirus, primero está la salud de los ciclistas antes que algún evento, es por eso que cuando estén listos, lo daremos a conocer en su tiempo”, finalizó Arturo Silva.

Noticias relacionadas