Héctor Huerta se suma a larga lista de descuidos en videoconferencias

Local Off 711

Redacción

CDMX.- A lo largo de su extensa y fructífera trayectoria, al periodista Héctor Huerta no se le recuerda un incidente de las dimensiones que este domingo cobró el incidente en vivo que lo convirtió tendencia en Twitter.

Se unió al gran número de sucesos que se han registrado en la historia cibernética reciente, principalmente por el uso de la tecnología ante el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Por ello, tanto políticos, como periodistas, funcionarios, Y legisladores han sufrido descuidos cuando se encuentran en videoconferencias y después las imágenes se vuelven virales.

A nivel internacional abundan los casos. El reportero de la televisora ABC, Will Reeve, tenía que realizar desde su casa una conexión en directo con el programa Good Morning America, con la presentación de un informe sobre las “Farmacias del futuro”.

Al colocar su webcam, el reportero no calculó bien el ángulo y abrió demasiado el plano, enseñando parte de su muslo derecho a la audiencia.

El crítico de cine de Detroits News, Adam Graham, fue el primero en darse cuenta: “¡Ey! Pónganle pantalones a mi chico!”, escribió. En pocos minutos, Reeve se convirtió en tendencia en Twitter.

A la presentadora deportiva de televisión, Vanessa Huppenkothen, le sucedió algo inesperado mientras explicaba uno de sus ejercicios. Cuando estaba en plenos saltos su top se desacomodó y se vio parte de su busto, pero se volteó rápidamente para corregir la situación.

Recientemente, en Baja California, la diputada local de Morena, Monserrat Caballero Ramírez, causó una oleada de críticas y también se volvió viral una imagen donde fue captada bebiendo una cerveza en plena sesión virtual.

Hubo opiniones divididas entre los internautas, porque a muchos les causó gracia, mientras que otros cuestionaron su ética al estar laborando consumiendo una bebida embriagante.

Un caso que se registró en Tamaulipas también se viralizó en las redes sociales.

En plena audiencia, un abogado de oficio se descuidó y apareció sin pantalones, frente a la juez y otra persona.

A través de las redes sociales circuló el video con una duración de 46 segundos.

A los 20 segundos el abogado se levanta de su silla, y 10 segundos después regresa. En ese lapso es cuando se observa que solo traía puesta la camisa de vestir, con ropa interior, pero sin pantalón.
Ahí la juez se lo hace saber:

-Abogado.
-Si, la escucho.

-No trae pantalones, está en una audiencia.
-Si traigo pantalones señoría.

-Yo lo vi, le aclaró la juez María del Carmen Cruz Marquina, quien después admitió que era la primera vez que le ocurría algo así en su trayectoria.

Y la tarde de este domingo, el analista de ESPN, Héctor Huerta, fue tendencia en Twitter, debido a que los usuarios se refieren a que habría alguien más con él en plena transmisión en vivo del programa Fútbol Picante y que hubo algo íntimo.

Los señalamientos hicieron referencia a los ruidos que se escucharon durante la participación de León Lecanda y también una presunta presencia femenina en la pantalla de Huerta.

Lo cierto es que, en uno de los videos de Youtube que circulan en redes sociales, al minuto 3:08 se observa una mano del lado derecho de la pantalla de Héctor Huerta.

Noticias relacionadas