Evitar inundaciones, tarea de todos: SEDUMA

Local Off 26

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Debido a que la principal causa de inundaciones en la temporada de lluvias es la proliferación de basura, el Gobierno de Tamaulipas exhorta a la población de los 43 municipios a que eviten arrojar bolsas con o sin residuos sólidos urbanos y botellas de plástico en la vía pública.

Frecuentemente con las corrientes de agua estos desechos tapan las alcantarillas y el drenaje poniendo en riesgo el patrimonio y la seguridad de los habitantes y comunidades cercanas en las colonias.

Para evitar la problemática de la basura y de inundaciones durante esta temporada de lluvias el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha insistido con los presidentes municipales la importancia de tener limpias las ciudades.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Planteó el funcionario estatal la necesidad de no arrojar basura, bolsas de plástico ni otros desechos a la calle, ya que cuando llueve son arrastradas hacia las alcantarillas y el drenaje provocando inundaciones.

Confió el secretario Estrella Hernández en que la participación de la sociedad y el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con los gobiernos municipales permitirán avanzar en este sentido.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico termina hasta el  30 de noviembre del año en curso, por lo que se requiere redoblar esfuerzos con el apoyo de las autoridades de los 3 niveles de gobierno y la sociedad, concluyó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook