La economía se reactivará de la mano de las cámaras: Elly Filizola

Local Off 21

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para la reactivación económica de Victoria se requieren de una serie de decisiones por parte de las futuras autoridades municipales y legisladores locales, las cuales Elly Filizola tomará cuando llegue al Congreso del Estado, aseguró la candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 14, durante su participación en el Foro Político CANACO 202, realizado la tarde de este martes.

“Mi campaña se divide en cuatro ejes que es, recuperar nuestra salud, recuperar los servicios básicos, recuperar la economía y recuperar la educación. La economía sé, que va a ser de la mano de todas las cámaras, en equipo y sobre todo con ustedes, con la CANACO”, resaltó la priista.

Durante su participación en este importante foro, la priista dijo que será aliada del empresariado, ya que son fundamentales en el desarrollo económico del municipio.

Uno de los cuestionamientos durante el Foro Político CANACO 2021, fue ¿Cómo vigilará que los diputados locales no gasten más de lo presupuestado? cómo sucedió en el 2018, cuando se erogó 43 millones más de lo presupuestado.
A lo que Elly Filizola respondió que “más que nada se debe trabajar en eso desde un principio. Hay que planear las cosas para que funcionen y nos salgan bien. Hacerlo de la mano de empresas que estén acreditadas para poder hacerlo correctamente y no salirnos de ese presupuesto”, precisó.

Otra de las preguntas fue ¿Cuál es su posición respecto a la alza en los precios de los trámites del Gobierno del Estado? A lo que la candidata priista contestó, que está en desacuerdo con estos incrementos y que al ser diputada analizará los costos de cada uno de estos trámites, ya que algunos no deberían de ser tan onerosos. Además de que apoyó el uso de las tecnologías en muchos de estos trámites.

“El cobro debe de ir en relación al gasto del trámite que se fue a realizar, hay que darle una revisada a eso. Porque no es posible que el ir a sacar una acta de nacimiento haya personas que no lo puedan hacer por el costo que tiene”, enfatizó.

Resaltó que es una mujer cien por ciento victorenses, leal, trabajadora, transparente, que le gusta ver de frente y que en su casa le enseñaron a tener palabra y cumplirla. Por lo que aseguró que junto de la mano de los victorenses recuperará la ciudad limpia y amable que fue Victoria.

“Habemos quienes queremos recuperar la grandeza de nuestro municipio y nuestro distrito, quiero recuperar Victoria y quiero recuperar mi Distrito, y no lo quiero hacer sola, lo quiero hacer contigo. ¡Recuperemos Victoria! y este 6 de junio ¡vota PRI!”, finalizó.

Antes de concluir el foro, Eduardo Salman, presidente de la CANACO Victoria, entregó a los candidatos una serie de propuestas de la cámara empresarial, fundamentadas en los ejes de: seguridad, movilidad, agua y economía y desarrollo. Comprometiendo a quien llegue al Congreso Local para que haga suyas estás propuestas.

Noticias relacionadas