Llegará la guillotina al Tri Sub 23

Deportes Off 38

Agencias

En el proceso para el Mundial de Alemania 2006, Jaime Lozano había sido un elemento fundamental, pero al final fue cortado por Ricardo La Volpe, una situación que el ahora entrenador del Tri Olímpico repetirá pero como verdugo hacia Tokio 2020.

En aquella ocasión, el Jimmy se quedó a un corte de ir al Mundial, pero La Volpe prescindió de él y de Joel Huiqui e Israel López. Esa vez Lozano fue víctima, pero ahora en su posición como entrenador de la Selección Olímpica, deberá aplicar la guillotina.

“Es de las partes que menos me gusta de mi trabajo. Siempre hemos tratado de ser francos y directos en todo momento con ellos, en Selección importa mucho el momento y en el deporte lo que más cuesta en el deporte es mantenerse”, dijo Lozano en entrevista con Mediotiempo.

Desde que tomó el timón de la Selección Olímpica, Lozano ha tenido que probar a diferentes jugadores. De la lista que dio para la gira por Europa que terminó el sábado pasado deberá cortar por lo menos a diez elementos para darle cabida a los jugadores Sub 24 que estuvieron en la última concentración de la Selección Mayor.

Jugadores como César Montes, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga estuvieron con el Tata Martino para la gira por Estados Unidos, a pesar de que dan la edad para estar en los Olímpicos. Además, el Jimmy deberá cortar jugadores para hacerle hueco a los tres refuerzos mayores: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

“Las listas han ido cambiando en el proceso, fueron unos a Toulon, otros al Panamericano y muy pocos se mantuvieron y del año pasado a este año para el Preolímpico también hubo cambios y sabíamos que iba a ser así porque el nivel varía y decidiremos con la cabeza y no con el corazón”, aseguró.

Lozano manifestó que cada que tiene que definir una convocatoria para un torneo con la Selección trata de ser claro con los jugadores. En ese sentido, confesó parte de los consejos que le dará a cada uno de los futbolistas que queden fuera de la lista de 18 que defiendan la camiseta del Tri en Tokio.

“Les diré que son jóvenes, que van empezando su carrera, que van a tener la posibilidad de cumplir su sueños y que a lo mejor no estarán en los Juegos Olímpicos o sí como mayores pero que queda un año para el Mundial y que luchen por eso”, explicó.

De los que estuvieron en la gira por Europa, hay jugadores como Alan Cervantes, Marcel Ruiz, Eduardo Aguirre, Víctor Guzmán, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Sebastián Jurado, Alan Mozo y Vladimir Loroña que no tienen el lugar garantizado para Olímpicos. Por el contrario, varios se quedarán en el camino.

El Tri Olímpico comenzará la concentración el próximo 21 de junio en el Centro de Alto Rendimiento y lo hará ya con los jugadores mayores para así empezar a trabajar en los rivales que tendrá en la justa olímpica: Francia, Japón y Sudáfrica, a partir del 22 de julio en Japón.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook