Libre Expresión

Editoriales Off 55

Martha Isabel Alvarado

Mañaneras violan la ley

.-Maki Ortiz, a declarar sobre ‘caso Carmona’
.-Erasmo González tendrá que soltar la sopa
.-Hijo de AMLO, hasta cierto punto, inocente
.-Hoy, cumpliría años el Doctor Rodolfo Torre

Veremos con qué novedad nos sale este lunes el presidente LÓPEZ OBRADOR, si continúa o no con el ‘pleito’ que mantiene con el periodista CARLOS LORET DE MOLA, a raíz de que este último publicó un reportaje sobre la vida de lujos, en Houston, de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, hijo primogénito del mandatario.

Como es sabido, en su molestia ante el citado reportaje, AMLO cayó en la ‘tentación’ de violar la Ley de Protección de Datos Personales, así como la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y el Secreto Fiscal, al ventilar los supuestos honorarios que percibe Loret de Mola.

Queda claro, que AMLO no es un hombre al que le importe mucho violar las leyes, solo que, en su apasionamiento por defender a su hijo José Ramón, deja muy mal parada la investidura presidencial.

A nuestro parecer, el ‘pecado’ del hijo mayor de AMLO, es ser improductivo (güevón, como se dice coloquialmente), pues más bien la que estaría traficando influencias, presuntamente, sería su esposa de origen brasileño, CAROLYN ADAMS, que es la que tiene el ‘talento’ y las relaciones para hacerlo.

Ser güevón no es un delito en México, hay miles de ellos a lo largo y ancho del territorio nacional. Quizá en Estados Unidos tampoco.

Más bien, la que tendría que responder algunas preguntas sobre las ampliaciones de Contratos, por más de mil millones de dólares, a la petrolera “Baker Hugues”, y la ‘casota’ del ex ejecutivo de esa firma, la ahora famosa “Casa Gris”, es Carolyn Adams.

Dícese que, el que está más “cañón” de los hijos de AMLO, es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, “Andy” para sus cuates, por su presunta vinculación con el tema de las Aduanas y el huachicol. Algo que implica miles de millones de dólares al mes.

Que ahí sí, la cosa se pondría “color de hormiga”, en caso de que el propio Loret de Mola, o algún otro periodista bueno para la investigación, se aplique a darle una ‘espulgada’.

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, vaya sorpresa la que se llevaron ayer los comensales del restaurante “La Norteñita Verde Limón” en Ciudad Victoria, pues justamente cuando el precandidato de la alianza PRI, PAN, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, almorzaba allí, acompañado del ex diputado local ARTURO SOTO, hizo su arribo al establecimiento el precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acompañado de su esposa y sus nietos.

Pero como ya no había lugar en el local por encontrarse prácticamente todas las mesas ocupadas, Américo Villarreal y su familia optaron por almorzar en otro local aledaño, el “Sunrise Café”.

Ya que aludimos al precandidato de Morena a la gubernatura, llamó la atención que a su cierre de (pre)campaña, realizado en Reynosa el pasado jueves, no acudieron la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, ni HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, como tampoco el diputado local HUMBERTO PRIETO HERRERA, estando en aptitud de hacerlo.

En el caso del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, “Makito”, es comprensible que no haya acudido, por ser servidor público, toda vez que la ley sólo le permitiría ir a este tipo de eventos en domingo.

¿O sea que, de plano, Maki Ortiz no ‘jalaría’ con Morena?.

A propósito de la ex alcaldesa Maki Ortiz, trascendió, que ella fue requerida por la autoridad federal para que rindiera su declaración en torno al caso Carmona, el pasado lunes 7 de febrero.

¿Será que ya inició la ‘pasarela’ de los políticos de Tamaulipas que serán requeridos para que declaren en torno a ese espinoso tema?. En esa ‘fila’, no podría faltar el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, principal ‘operador’ del finado ‘empresario’.

Hoy, 14 de febrero, cumpliría 58 años de edad el muy querido doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, que pudo haber sido tal vez, uno de los mejores gobernadores de Tamaulipas.

Este día celebra su onomástico el ex alcalde priista de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, a quien desde este espacio le deseamos felicidades.

Y si de felicitaciones se trata, hacemos extensiva una muy especial para el compañero y amigo MARCO ESQUIVEL, Director del periódico digital “Hoy Tamaulipas”, por la entrevista, muy bien lograda, en la que, habilidosamente, puso de relieve la faceta emocional de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truko”.

Sin duda alguna, la entrevista de Marco, junto con otra que le hizo en Reynosa el compañero y amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ a VERÁSTEGUI OSTOS, con un remate muy periodístico, fueron las mejores de la pre campaña.

CONTRAFUEGO: ‘Libran’ la tentación, cayendo en ella.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas