Observan aves de la Reserva de la Biósfera El Cielo

Local Off 69

Redacción Infonorte

Gómez Farías. – Con el objetivo de promover actividades de menor impacto al interior de las Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en colaboración con la Secretaría de Turismo, organizaron un “Recorrido de Observación de Aves en la Reserva de la Biósfera El Cielo”, para cerrar la semana de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas y su titular Daniel Peñaloza Medellín; del Centro Interpretativo Ecológico (CIE) y su director Isaac Rodríguez Hernández.

El punto de reunión para dar inicio al recorrido fue la plaza principal de Gómez Farías y a partir de ahí acompañados de los expertos de la “Tropa Pajarera” los asistentes pudieron apreciar las bellezas del área natural protegida en cuestión de aves y vegetación.

Peñaloza Medellín dijo que al término del recorrido, los integrantes de la Tropa ofrecieron a los asistentes una charla para explicarles la importancia de mantener prácticas humanas en empatía con el mundo natural, en las instalaciones del (CIE).

Además se contó con la ponencia de dos invitados especiales, Héctor Arturo Garza Torres y Eleazar Benítez Martínez, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes al recorrido.

Con este evento se cerró una semana de intensa actividad de interacción con la ciudadanía para conmemorar el #DíaMundialDelMedioAmbiente, buscando generar conciencia del cuidado que nuestro planeta requiere de nosotros, educando hacia una cultura de conservación y respeto de nuestros recursos naturales.

Noticias relacionadas