Claudia Sheinbaum se dice a favor de quitar fuero a diputados y senadores

Local Off 34

AGENCIAS

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que está de acuerdo en la desaparición del fuero para diputados y senadores de la República, ya que es una propuesta en la que siempre ha estado a favor.

“Es una propuesta que hizo el presidente desde que llegó y al final, solamente se quedó quitarle el fuero al presidente de la República, pero nosotros siempre hemos estado de acuerdo con eliminar los fueros para cualquier servidor público”, comentó la exmandataria capitalina al ser cuestionada sobre que miembros del llamado “cártel inmobiliario” buscan puestos de elección popular para obtener inmunidad constitucional.

Además, fue cuestionada sobre la prescripción de diversos delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, entre otros, ya que es diferente la determinación en los códigos penales estatales, y que si esta acción podría cambiar ya que es una razón por lo que muchos buscan un puesto con fuero.

“Y, por otro lado, es una buena propuesta el tema de la prescripción, lo vamos a revisar”, destacó en conferencia de prensa.

Mientras tanto, en un mitin en el centro de esta ciudad, Sheinbaum comentó que uno de los objetivos durante la continuidad de la Cuarta Transformación es aumentar la producción de arroz, esto como parte de su Plan Campeche.

“Ahora, con todos los 36 años de abandono, importamos prácticamente todo el arroz que consumimos, el Presidente ha avanzado en maíz y otros productos, pero aún importamos arroz”, señaló Sheinbaum al comprometerse a atender al sector ganadero.

“Entonces queremos para Campeche hacer el Plan Campeche, que consiste, número uno: apoyo para la producción de arroz en Campeche, que multiplequemos las hectáreas que producen arroz apoyando a los ejidatarios, a los campesinos; producción de miel, de ganado y de otros productos agrícolas”, informó.

También se comprometió a apoyar a los trabajadores petroleros, como los que laboran en Ciudad del Carmen.

Noticias relacionadas