Humo Blanco

Editoriales 0 21

Clemente Castro González – Un acto de humanidad

Se espera que, una vez en funciones, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ponga mayor atención al tema de los migrantes, que no es un problema menor.

Y eso lo reciente los órdenes de gobierno local y estatal, en nuestro caso en al frontera norte, porque la gran mayoría va en busca del llamado “Sueño Americano” que, con frecuencia, termina en una verdadera pesadilla.

Ahora mismo se da cuenta el arribo a Nuevo Laredo de al menos dos mil africanos que llegaron hasta territorio tamaulipeco huyendo de guerras, enfermedades y otras calamidades que ocurren en sus países de origen.

Su intención es solicitar asilo a las autoridades Norteamericanas, algo que no es sencillo dada la política migratoria del actual presidente estadounidense, DONALD TRUMP.

Igual arriban a localidades fronterizas de nuestra entidad, personas y familias enteras que vienen de nacionales centroamericanas y de otros lugares del mundo.

Ello implica darles atención humanitaria, lo que hacen organizaciones sociales, iglesias y los ordenes de gobierno estatal y municipales.

Pero éste es parte del fenómeno porque el otro aspecto tiene que ver con la deportación que se hace desde el vecino país del norte y que, las más de las veces, propicia la estancia de los deportados, que no son mexicanos, en localidades de la región fronteriza.

Al fin de cuentas estamos frente a un asunto que debe afrontarse con el respaldo del gobierno de la República.

Sin embargo, lo que se dan son discursos y promesas, más que recursos monetarios para dar salida a las necesidades de los migrantes y deportados.

A propósito, sobre esto habló el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a pregunta de reporteros, al precisar lo que hace su administración para atender las necesidades de los migrantes y hacer el subrayado de que no se tiene el suficiente apoyo de la federación.

Noticias relacionadas