Se acaba el plazo para aprovechar descuentos en Oficina Fiscal

Estatal 0 62

Por Alfredo Guevara

El plazo para aprovechar descuentos en materia de derechos de control vehicular, impuestos sobre la tenencia local, operaciones de compra-venta de unidades y licencias de manejo en la Oficina Fiscal del Estado concluye el viernes 15 de diciembre.

El titular de la dependencia Mauricio Guerra Martínez, exhortó a los contribuyentes en general, pero sobre todo a los que forman parte del rezago por no estar al corriente en el pago de los derechos de control vehicular, a que aprovechen esta oportunidad y acudan a la Oficina Fiscal.

Si bien a lo largo de esta semana se han visto largas filas de contribuyentes haciendo fila para realizar sus pagos, recordó que el horario de atención al público se mantendrá de 8:30 am hasta las 14:30 horas en que concluye la jornada laboral de los empleados, aunque se continuará atendiendo en el resto del día, hasta concluir con el último contribuyente.

“Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en atención a la economía de los contribuyentes, se decidió ofrecer un descuento del 50 por ciento de descuento en derechos de control vehicular, en impuesto sobre tenencia local, compra-venta vehicular y licencias de conducir” explicó.

A la par de ello, también se estará aplicando un descuento del cien por ciento en multas, actualizaciones, recargos y gastos de ejecución y cobranza, a efecto de que todos los contribuyentes estén prácticamente en igualdad de condiciones para ponerse al corriente con estos adeudos.

Guerra Martínez admitió que la carga de trabajo de los empleados de la Oficina Fiscal se ha incrementado en forma importante, desde que inició lo que se ha denominado como fin de año vehicular 2017, en los que no aplica para el pago de derechos por servicios para el control vehicular de transporte público y motocicletas.

Admitió que conforme se acerque el término de esta serie de descuentos, el número de atención a los contribuyentes en la Oficina Fiscal del Estado en Victoria aumentará, toda vez que hay mucho interés en aprovechar esta oportunidad de actualizar su situación en el padrón vehicular.

“Sin embargo, tenemos la infraestructura y el personal suficiente para atender esta demanda” destacó el funcionario.

Noticias relacionadas