Siguen descuentos en la Oficina Fiscal

Local 0 268

Por Alfredo Guevara

Aunque en menores porcentajes, la Oficina Fiscal en Victoria sigue ofreciendo descuentos en materia de tenencia y derechos de control vehicular, con el propósito de que los contribuyentes se actualicen en estas obligaciones fiscales.

Mauricio Guerra Martínez, confirmó que durante los siguientes meses se continuará aplicando el valor depreciado del vehículo, tal y como se ha hecho desde el 2017, lo que ha permitido que muchos contribuyentes dejen de pagar tenencia.

Desde el inicio de este año el sistema arroja los descuentos para los contribuyentes que tengan interés en realizar sus pagos, pero sobre todo para actualizarse en el padrón de propietarios de unidades que se tiene esta capital, apuntó.

“Estamos hablando de que los vehículos cuyo valor factura es superior a los 250 mil pesos, pagan un 50 por ciento en tenencia, además de un 40 por ciento en rezagos de ejercicios vencidos, es decir del 2017 y años anteriores, hasta el 2013” precisó.

Y es que, desde el 2012 y modelos anteriores, a partir de este año dejan de pagar ese concepto, es decir tenencia local.

Además, la Oficina Fiscal está realizando un descuento del 30 por ciento en multas, recargos y actualizaciones, es decir, en lo que pudiera considerarse como rezago, y las unidades cuyo valor factura es de 250 mil pesos o menos, tienen un cien por ciento de descuento en tenencia, es decir, no pagan en este año.

Destacó Guerra Martínez que muchos contribuyentes, dejaron de pagar tenencia, producto de la implementación del programa de depreciación del valor de las unidades.

En el pago de derechos de control vehicular, es decir refrendo 2018, se aplica un 20 por ciento de descuento, el mismo porcentaje en lo que se encuentra en rezago, multas y actualizaciones.

De refrendo o derechos de control vehicular, de mil 359 pesos, con el descuento del 20 por ciento sólo se paga mil 87 pesos.

Las licencias también tienen descuentos de un 25 por ciento, de tal forma que la que tiene una vigencia de dos años está a 450 pesos, en tanto que la de tres 670 pesos.

Noticias relacionadas