Se registrará Eduardo Gatás para proceso interno el 31

Estatal 0 95

Por Alfredo Guevara

Dispuesto a participar en una consulta ciudadana o bien, a la decisión que se tome en el Comité Ejecutivo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Gatás confirmó su intención de registrarse el día 31 de enero, como prospecto a la presidencia municipal de Victoria.

Tras 18 meses de haberse incorporado al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo estar preparado para inscribirse en el proceso interno de selección, en aras de obtener la candidatura a la alcaldía de esta Ciudad en la próxima elección constitucional.

Confirmó que en base al acuerdo suscrito en la coalición “Juntos Haremos Historia”, dependerá del resultado de la encuesta que se haga entre los prospectos de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), decidir quién será el candidato a la presidencia municipal de Victoria.

“Yo acudiré el día 31 de enero al llamado de mi partido a registrar mi interés por participar en el proceso interno de selección de candidato a la presidencia municipal de Victoria, consciente de que será mediante una encuesta o decisión de las instancias nacionales, tomar esa decisión” aseveró.

A lo largo de año y medio, comentó que ha estado en condiciones de realizar un trabajo en las 151 secciones electorales con que cuenta la capital del Estado, como parte del compromiso que adquirió con López Obrador, además de haber participado como aspirante a la coordinación municipal de organización del partido en esta ciudad.

“Hemos hecho un trabajo en la estructura, en el territorio, la cual está armada y aceitada para defender el voto en cada una de las poco más de 380 casillas que se instalarán el día de la elección en esta Ciudad” estableció Eduardo Gatás.

Aseveró que al registrarse, esperara la decisión que se tome al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PES y PT, ya sea para ir a una consulta ciudadana en esta Ciudad o bien, que se decida entre los tres quien es el que se encuentre mejor posicionado para ir a la próxima elección.

“Nosotros ya estamos listos, vamos a registrarnos y esperamos un resultad a favor para ser el candidato a la alcaldía” señaló.

Noticias relacionadas